Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Una victoria que ilusiona

Fue una noche “maravillosa”

Chile sumó puntos de oro en su lucha por llegar a Rusia, al vencer a Uruguay con una gran actuación de Alexis Sánchez, quien se matriculó con dos conquistas en el 3-1 final en el Estadio Nacional. Por ahora, la Roja marcha cuarta con 20 puntos en estas clasificatorias mundialistas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Noviembre 2016

Los partidos entre Chile y Uruguay se han transformado en un verdadero clásico. Cada encuentro tiene un condimento extra. Y es que ambas escuadras cuentan con grandes jugadores, lo que aporta para que estos duelos sean muy cerrados, sobre todo cuando se juega en el país.

Anoche se disputó en el Estadio Nacional el octavo encuentro por clasificatorias mundialistas, actuando la Roja como dueña de casa, oportunidad en la que la selección nacional alcanzó un importante triunfo por 3-1.

 

JUEGO

Chile partió flojo, siendo superado por su rival fruto de las mismas desaplicaciones de los jugadores nacionales, que se vieron erráticos y no encontraron el fútbol para complicar a los charrúas.  Antes de los cuatro minutos Edinson Cavani se creó dos ocasiones que nacieron de un pelotazo largo del zaguero Sebastián Coates.

Hasta que llegó el minuto 17, cuando una vacilación entre Gary Medel y Marcelo Díaz fue aprovechada por Luis Suárez, quien asistió a Cavani para que el delantero del PSG anotara la apertura de la cuenta.

La entidad anfitriona poco y nada en esa primera etapa, pero que marcó en el momento oportuno, pues el tanto de Eduardo Vargas en los descuentos fue psicológico.

El segundo tiempo fue diametralmente opuesto el juego mostrado por Chile, porque mostró asociación, profundidad y finiquito, con un Alexis Sánchez inspirado en el complemento.

El “Niño Maravilla” se hizo presente en el marcador en los 60’. Luego de un lateral de Jean Beausejour, el ariete del City sacó un remate que sorprendió a Fernando Muslera. En tanto que en los 76’ el tocopillano encaró después de llevarse en velocidad a Coates y a Maximiliano Pereira.

En los 87’ Luis Suárez pudo descontar, sin embargo, Claudio Bravo estuvo notable para contener el remate del delantero del Barcelona.

 

ANTECEDENTES

La Roja fue verdugo de Uruguay en la Copa América de Chile, en 2015, en un partido no exento de polémica por la expulsión del delantero charrúa Edinson Cavani, quien agredió al defensa Gonzalo Jara después del famoso caso del “dedo de Jara”.

Meses después, Uruguay se resarció de aquella derrota imponiéndose a Chile por 3-0 en la cuarta jornada de las eliminatorias de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Ahora, en la duodécima jornada, nuevamente fue el turno de que los chilenos celebraran en su feudo y ante su gente.

 

LO QUE VIENE

Luego de esta doble fecha FIFA, que también incluyó la paridad sin goles frente a Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, la Roja tendrá que esperar hasta marzo para retomar la acción de las eliminatorias. La selección de Argentina esperará a Chile al otro lado de la cordillera y a la espera de la localía, teniendo en cuenta que la Albiceleste ha rotado las ciudades para ejercer la condición de anfitrión.

Tras esa presentación allende Los Andes el 23 de marzo, el conjunto nacional tendrá que recibir a su similar de Venezuela. Cada partido será una final para Chile en su afán de llegar a Rusia 2018, pues la tabla de posiciones está muy apretada y lo será hasta el término de esta competición que terminará con cuatro equipos clasificados directamente a la cita planetaria y otra entidad que deberá disputar el repechaje con Oceanía para quedarse con los boletos.

Volver

Comentarios