Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Pasó la podadora

Fuerte sismo en Curicó Unido

A solo días del inicio del campeonato de la “B”, Juan Silva y Marcos Flores fueron informados que no están en los planes del cuerpo técnico albirrojo. Aquella decisión abre la puerta al arribo de más refuerzos y uno de los elegidos es Diego Alvarado, ex Puerto Montt

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Julio 2016

El volante, Juan Silva y el argentino, Marcos Flores, no están en los planes del cuerpo técnico curicano de cara a lo que será el torneo de la Primera “B”.

Dicha decisión fue informada a los jugadores durante la jornada del martes, lo que alimenta la posibilidad que a corto plazo arriben otras piezas al club, pensando en las carencias que ha mostrado el equipo, tanto en partidos amistosos como en los duelos oficiales válidos por la Copa Chile, las que se han concentrado sobre todo en la zona ofensiva.

Y uno de los elegidos para aquella plaza es Diego Alvarado, ex Puerto Montt, quien -en principio- recalaría en Magallanes, pero prefirió continuar su carrera en la tienda del Maule Norte. 

Los anuncios se generan a escasos días que los albirrojos debuten en el citado torneo, ante el rival más cercano en lo geográfico, como lo es Rangers.

Independiente al planteamiento expresado desde el cuerpo técnico, se trata de jugadores (Silva y Flores) que detentan contrato vigente con la institución albirroja, por lo que, para generar la partida de ambos, se deberá concretar algún tipo de acuerdo, por ejemplo, un préstamo.

 

RITMO

El caso de Juan Silva, viene precedido de una serie de capítulos. Cabe recordar que el volante estuvo ausente del torneo pasado por lesión, siendo intervenido de los ligamentos cruzados. Tras recuperarse, si bien se integró a la pretemporada, no fue presentado en la “Tarde Albirroja”, lo que se justificó indicando que aún permanecía “a prueba”.

Tras convencer al cuerpo técnico, el club se decidió a ofrecerle un contrato, sellando su nuevo vínculo con Curicó, sumando minutos oficiales en los duelos ante Audax Italiano, válidos por la Copa Chile, además del último amistoso ante Colo Colo.

“El ritmo que estoy teniendo no es el adecuado, no es el que el profe (Luis Marcoleta) busca y hay que aceptarlo. Él me vio muy bien en la pretemporada, en la parte física y después con el pasar de los días vio que hubo un cambio en mí, para su vista no fue un cambio positivo, así que tomó la decisión de no contar con mi persona”, dijo Silva respecto a lo que desembocó su partida.

Si bien acepta dicha decisión, el volante reconoce que no la comparte. “Esto no para aquí, esto continúa, así es el fútbol y la vida tiene que seguir”, concluye, sin tener mucha claridad respecto al que será su próximo destino.

 

PERFIL

Por su parte, a través de la página web oficial del club, se dio cuenta respecto a la hipotética partida de Marcos Flores. La nota señala que “en esta versión de Curicó Unido 2016, no existe la alternativa inmediata de actuar con un jugador de las características de Flores”, por lo mismo, “el ’10’ se estaría reuniendo con la directiva para arreglar su lamentable desvinculación del club”.

A través de su cuenta de twitter, el jugador trasandino se refirió al tema, señalando lo siguiente: “Tengo un cariño muy grande hacia el club y mis compañeros. Si mis características como mediocampista no son compatibles con el equipo, me iré”, dijo.

 

ENTRADAS

Respecto a los valores de las entradas para lo que será el choque entre Curicó Unido y Rangers, fijado para el sábado desde las 15.30 horas, la dirigencia albirroja dispuso las siguientes tarifas: galería tres mil pesos, codos cinco mil pesos, bajo marquesina siete mil pesos y tribuna numerada 12 mil pesos.

Los tickets se comenzarán a vender mañana entre las 14.00 y 18:00 horas en la boletería central del estadio La Granja. Mientras que para el día del partido, la venta será desde las 10.00 horas y hasta el pitazo inicial. En cuanto a la barra visitante, se cuenta con 450 entradas, las que están disponibles, hasta agotar stock, en Dimacén de Talca.

 

TRUEQUE

Si bien la directiva albirroja no ha querido pronunciarse respecto a tal posibilidad, en las redes sociales comenzó a circular que existiría un acuerdo entre Curicó y Rangers para concretar una especie de “trueque” con los jugadores Juan Silva y Miguel Ángel Orellana.

En el caso de este último, vía telefónica el delantero aseguró desconocer algún tipo de interés por parte de los torteros de contar con sus servicios. 

 

Volver

Comentarios