Miércoles, 19 de Junio de 2019
Mañana recibe a Valdivia, su escolta

Fútbol joven del Rojinegro anhela regresar a la máxima categoría

La sumatoria de las categorías sub-15, sub-16, sub-17 y sub-19 llevan a Rangers a estar en la cima gracias a sus 104 puntos, mientras que en el segundo casillero aparecen los valdivianos con 93 positivos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Mayo 2019

Los 12 puntos conseguidos el fin de semana último contra Iberia de Los Ángeles mantuvieron a Rangers al tope de la tabla de colocaciones acumulativa del campeonato de Apertura, zona sur, de la división “B” que organiza la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).


La sumatoria de las categorías sub-15, sub-16, sub-17 y sub-19 llevan al Rojinegro a estar en la cima gracias a sus 104 puntos, mientras que en el segundo casillero aparece Deportes Valdivia con 93 positivos y en la tercera plaza está Puerto Montt y Ñublense, ambos con 83 enteros.
Lo importante es que la entidad talquina siga en esa colocación de privilegio hasta el término de esta campaña, porque el elenco que sume la mayor cantidad de puntos en esa clasificación global ascenderá a la división A del fútbol joven del organismo con sede en Quilín, por lo que en el segundo semestre, ese cuadro vencedor, que podría ser Rangers, de mantener su tranco, jugaría el Clausura en esa máxima categoría.


Luis Guajardo es el entrenador de la sub-17 y sub-19, en tanto, Luis Aravena dirige la sub-16 y sub-15 y en la preparación física trabajan Claudio Rodríguez y Hugo Quezada.
“Llegamos bien a estos trascendentales partidos, entrenando normal, pero ilusionados con lograr buenos resultados y así conquistar el objetivo planteado, ya que tenemos los argumentos necesarios para hacerlo. Deportes Valdivia tiene categorías fuertes por algo está en la lucha con nosotros. Esperamos cumplir con la meta, que es la que todos nos propusimos”, sostuvo Luis Guajardo, el entrenador de dos categorías, la sub-17 y la sub-19.

 

POSIBLE
Mañana sábado, en Pencahue, jugarán las series sub-15 y sub-16 contra Valdivia, el sublíder, y en la sub-17 y sub-19 los partidos serán en el sur en esta sexta fecha de las revanchas. En la primera rueda a los talquinos les fue bien ante los del Calle Calle, al lograr 7 de 12 puntos. En esta pasada, de conseguir más unidades que los valdivianos, el Rojinegro podrá celebrar de manera anticipada su ascenso, restando la fecha final ante Deportes Puerto Montt.

 

MENORES
Por otra parte, Rangers compite en el grupo sur del certamen regionalizado de la ANFP, en las categorías sub-13 y sub-14, donde el técnico es Ricardo Moya.
Por la tercera fecha de las revanchas vencieron a Deportes Colchagua en ambas categorías y su próximo rival será Ñublense en Chillán.

Volver