Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Menores del Liceo Valentín Letelier están en carrera

Futboleras la tocarán hoy en semifinales de Sudamericano

De los tres equipos chilenos que sacaron pasajes a este certamen pelotero, solo la escuadra femenina sub -14 linarense accedió a la siguiente etapa, manteniendo con vida la ilusión de quedarse con la corona, cuestión más que compleja por el nivel de las escuadras adversarias

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Abril 2018

La Fiesta Sudamericana de la Juventud, que se está ejecutando en Paraguay, llegó a su fin en la etapa grupal, con un equipo chileno siendo protagonista y dando la sorpresa en este torneo internacional juvenil. Y ese elenco es nada más y nada menos que de la región del Maule.
De los tres equipos nacionales que sacaron pasajes a este certamen pelotero, solo la escuadra femenina sub -14 del Liceo Valentín Letelier Madariaga de Linares accedió a la siguiente etapa, manteniendo con vida la ilusión de quedarse con la corona, cuestión más que compleja por el nivel de las escuadras adversarias, pero que está a un paso, gracias a la gran campaña conseguida por el equipo que dirige técnicamente por Leandro Méndez.
“Siempre nos propusimos estar entre los tres primeros lugares, pero para ello teníamos que dejar de lado muchas cosas, como por ejemplo las vacaciones, para abocarnos a trabajar y entrenar. Era la única manera, ahora ese esfuerzo nos tiene entre los mejores de Sudamérica”, dijo el DT.
En el caso del equipo sub-16 del Liceo Marta Donoso Espejo, que también marcó presencia en este certamen, quedó eliminado en la primera fase.

MEJORES
Las linarenses fueron las mejores a nivel escolar en el país, motivo por el que en el año pasado cosecharon la clasificación a esta competencia que se está realizando en Luque y que tuvo más de alguna complicación para su realización debido al brote de fiebre amarilla en la zona anfitriona, pero debió ser recalendarizada para que pudiera llevarse a cabo con total normalidad y para seguridad de todas las delegaciones que arribaron para ser parte de este certamen Sudamericano.
Los entrenamientos no cesaron en el conjunto maulino, pues las metas eran altas gracias al excelente acople que ha tenido el equipo, lo que ha significado que el rendimiento individual y colectivo funcionen para lograr los resultados que las instalara en las semifinales de este campeonato que entra en tierra derecha, ya que en esta jornada se disputará la ronda de los cuatro mejores elencos.
Luego de conseguir dos triunfos, sobre Espuce de Ecuador y ante Tahuichi de Bolivia, un empate con Platense de Argentina y una derrota contra Santander de Colombia en el Grupo A, la tienda del Liceo Valentín Letelier Madariaga de Linares cosechó siete puntos, los mismos que el cuadro ecuatoriano, pero por diferencia de goles avanzaron las linarenses, que hoy irán por otra hazaña, con la clara intención de poder disputar el título.

CAMINO
Para eso debe dejar en el camino a las dueñas de casa de Guaraní Fortuna, mientras que la otra llave la jugarán Santander de Colombia y Puerto Cabello de Venezuela.
En estas instancias todo puede pasar, así que las menores de la región del Maule están enfocadas en poder dar el zarpazo ante un equipo local que también ha mostrado sus credenciales. Siempre es complejo enfrentar a los anfitriones, pero la confianza está por el cielo en el plantel, ya que cuenta con las armas para hacer daño, además el equipo viene con un importante envión anímico después de su actuación en la fase grupal.
En su última presentación, el establecimiento educacional de la Villa San Ambrosio empató ante su similar de Atlético Platense de Argentina por 3-3, donde las conquistas nacionales fueron obra de Katherine Cubillos en dos ocasiones y en una oportunidad marcó Katalina Jiménez.

Volver

Comentarios