Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
El mundo del deporte está con la Teletón

Futsaltón reunió fondos para ir en ayuda de los menores

Fueron 34 horas de acción, en la que varios exponentes de la zona también colaboraron al presentar su equipo en esa maratónica jornada en San Clemente, que en definitiva fue todo un éxito, ya que incluso se presentaron elencos de Talca y Linares

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Noviembre 2017

Como ha sido una tradición durante el último tiempo, en San Clemente, más precisamente en el Liceo Entre Ríos, se lleva a efecto un evento deportivo que va en beneficio de la Teletón. A esta noble causa, denominada futsaltón, se unieron los alumnos, funcionarios, profesores y la comunidad en general.
Fueron 34 horas de acción, en la que varios exponentes de la zona también colaboraron al presentar su equipo en esa maratónica jornada, que en definitiva fue todo un éxito, ya que incluso se presentaron elencos de Talca y Linares. Todos los deportistas se juntaron en pos de ir en ayuda de los niños que tanto lo necesitan.

 

ACTIVIDAD
“La actividad tuvo como objetivo reunir recursos para ir en ayuda de la Teletón y congregó gran público y más de 40 equipos participantes, provenientes de cursos del establecimiento educativo, clubes, instituciones públicas y grupos de amigos, tanto en damas como en varones, que sin que se detuviera el balón lograron la hazaña de completar 34 horas de futsal”, dijo Marcelo Palominos, docente del establecimiento educacional anfitrión.
Desde el 2013 que se efectúa este evento en suelo sanclementino, donde la organización recae en el Departamento de Educación Física del centro educativo antes mencionado.
Comenzó con 30 horas y de a poco ha ido aumentando.
En esta pasada también se sumó en su organización la recientemente conformada Asociación Deportiva de Fútbol Sala de la Séptima Región AF7, y además contó con la colaboración de la Corporación Municipal de Deportes de San Clemente.
Nuevamente estos peloteros lograron batir el récord al cumplir con esta extenuante iniciativa, donde destacó la participación de un equipo de Teletón y sus voluntarios, con la presencia de Teletín y un equipo de niños entre 12 y 14 años que enfrentó a la Escuela Especial de San Clemente.
Por otra parte, marcaron presencia equipos de la liga AF7, Acadi de Linares, Trueno de Talca y Team Magi de Talca, DAEM y Corporación Municipal de San Clemente, más los talleres de básquetbol y fútbol de enseñanza básica del Colegio Paula Montal de San Clemente.


CONVIVENCIA
La actividad finalizó con una convivencia auspiciada por Productos Fernández (PF), con una comida al cierre de la competición. Al final de la cita, Héctor Espinoza, director del Liceo Entre Ríos, indicó estar muy conforme con la realización de esta futsaltón, teniendo en cuenta que estimula la actividad física de la población, congrega a toda la comunidad y a su vez se logra el objetivo de apoyar a la Teletón.

Volver

Comentarios