Domingo, 22 de Abril de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Balance albirrojo tras su primer triunfo

Ganando es más fácil corregir

A pesar de los tres puntos que abrocharon ante La Calera, a la hora del balance, cuerpo técnico y jugadores de Curicó Unido dejaron espacio para la autocrítica, reconociendo de paso que todavía están lejos de alcanzar el nivel que buscan

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Agosto 2016

Si bien reconocen que aún están lejos del nivel “deseado”, cuerpo técnico y jugadores de Curicó Unido coincidieron en señalar que la victoria conseguida en Quillota ante Unión La Calera sirve de aliciente de cara a corregir los errores que como conjunto todavía presentan.

“Esto es un buen puntapié como para exigirnos más”, reconoce, el capitán albirrojo, Martín Cortés, quien de paso agrega que los tres puntos permitirán proyectar con más tranquilidad los siguientes desafíos, por lo pronto, el sábado venidero, cuando desde las 19.00 horas reciban a Deportes Valdivia en el estadio La Granja.

 

PRIMER

Respecto al que se transformó en el primer triunfo de Curicó Unido en lo que va del torneo de la Primera “B”, el argentino recalcó en lo puntual que “faltó definir antes” el pleito, sobre todo considerando las múltiples oportunidades para marcar, las que se concentraron en la segunda fracción.

“Creo que en el primer tiempo tuvimos algunas ocasiones como para hacer el gol y estar más tranquilos, manejar un poco más el juego. Creo que no lo pudimos hacer. Y quizás no perdonar. Creo que tuvimos un par de ocasiones en que los perdonamos, lo que permitió que ellos (Calera) propusieran su juego”, acotó.

 

FIGURA

Uno que intentó inflar la red rival fue el delantero Gary Tello, quien para muchos fue la figura del duelo disputado en el césped sintético del estadio Lucio Fariña Fernández. Asumiendo la función como referente de ataque ante las ausencias de Javier Elizondo y Nicolás Medina, el ex Magallanes tuvo al menos dos ocasiones claras para haber anotado, pero uno de los verticales del pórtico cementero despejó el peligro, acudiendo en ayuda del meta, Ignacio Lovera.

Además, fue clave en el segundo tanto, ya que asistió a Leonardo Olivera, quien ingresó desde el banco de suplentes. “Siempre es importante ganar, más aún cuando todavía no estamos al 100. Nos falta mucho por mejorar, queremos ser el equipo que esté siempre peleando arriba, pero para eso nos falta mucho”, reconoce a la hora del balance pospartido. 

 

PROTAGONISTA

A pesar que estima que al conjunto aún le falta mayor fluidez y contundencia a la hora de tener la posesión del balón, el técnico, Luis Marcoleta, manifestó su satisfacción por lo visto en cancha, más aún por el resultado que sirve para ir consolidando “convicción y confianza” en sus pupilos. “Si bien estamos en una etapa inicial, necesitábamos comenzar a sumar. Este triunfo nos permite ser protagonistas, como me gusta en los equipos que dirijo. Me gusta estar siempre peleando algo”, subrayó.

 “Siempre hay cosas que mejorar. Cuando se gana no todo está bien y cuando se pierde no todo está mal. Buscar el equilibrio siempre es importante”, recalcó el antofagastino.

 

LIDERANDO

La primera victoria oficial conseguida en lo que va del semestre, dejó a los de la banda sangre diagonal en el grupo de avanzada en la tabla de posiciones del fútbol de plata nacional. Seis son los equipos que en este momento detentan cuatro unidades, con el detalle que Curicó Unido está en lo más alto de aquel listado por diferencia de goles.

Volver

Comentarios