Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Hoy recibe a Ñublense en el Fiscal

Ganar le resulta imperioso a Rangers

En su afán de alcanzar un cupo de la postemporada, el elenco de la capital regional del Maule se enfrentará a los chillanejos con la misión de dejar los puntos en casa. Por otra parte, continuarán los homenajes al equipo del año 83’, en especial a los invitados Rubens Nicola y Atilio Herrera

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Abril 2016

Como Rangers necesita de un equipo ofensivo, que salga desde el primer minuto a obtener el gol, el técnico Héctor Almandoz apostará por jugarse todas sus fichas ante Ñublense, compromiso programado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para esta tarde, desde las 18.00 horas, en el Estadio Fiscal de Talca por la décima tercera fecha de la segunda rueda del Campeonato de la Primera “B”.

 

VARIANTES

Serán dos las variantes que presentará el adiestrador del conjunto de la capital regional del Maule, en comparación a los nombres que iniciaron el juego frente a Deportes Concepción, en el empate 1-1 en el “Ester Roa Rebollolledo”.

Por complicaciones físicas (problema muscular y en el tabique nasal) Dino Agote no entrenó a la par de sus compañeros, motivo por el cual no será considerado para este encuentro. Su puesto en el sector izquierdo del mediocampo será ocupado por Cristian Muñoz, quien volverá a la titularidad después de cumplir con la fecha de castigo impuesta por el Tribunal de Disciplina del organismo con sede en Quilín, debido a la tarjeta roja que recibió en la igualdad sin goles ante Curicó Unido en el recinto deportivo talquino.

En tanto, que por decisión técnica, abandonará la oncena estelar Nicolás Rivera, para darle paso a Miguel Ángel Orellana, aunque habrá otro movimiento táctico porque el ex artillero de Iberia de Los Ángeles será uno de los pilotos de ataque junto a Santiago Malano, pasando Matías Rubio a ser el volante por derecha, puesto que ocupara el joven pelarquino contra el “Conce”.

 

PROBABLE

Es decir, de no mediar modificaciones de último momento, el Rojinegro formaría con Ezequiel Cacace en el arco; Mariano Celasco, Francisco Tapia, Bruno Romo y Manuel Ormazábal en la última línea; Jonathan Mazzola, Marcelo Jorquera en la contención; Muñoz y Rubio en medioterreno; Malano y Orellana en la delantera.

La tienda piducana suma una racha de cinco partidos en condición de invicta, acumulando tres victorias y dos empates. De los últimos 15 puntos disputados, ha sumado 11 positivos. Por su parte, los dirigidos por Fernando Díaz están en un pésimo momento en la competencia,  al sumar cinco fechas consecutivas sin conquistar una victoria, contabilizando cuatro derrotas y un empate.

“Hay que ganar, quedan tres fechas y estamos muy cerca de lograr el objetivo. Las cosas se están haciendo bien, se ha visto el crecimiento del equipo en lo futbolístico y en la actitud”, dijo el portero y capitán Ezequiel Cacace.

Además, el meta sostuvo: “Estoy convencido en clasificar, no solamente por la camiseta sino que por lo que estamos entregando, no nos garantiza nada, pero por ahora hay que dejar los puntos en casa”.

 

HOMENAJE

Durante todo el fin de semana, la comunidad talquina ha podido compartir con dos figuras del Rangers de 1983. Se trata de Rubens Nicola y de Atilio Herrea, quienes fueron invitados para ser homenajeados en el duelo de esta tarde.

Además, de eso marcaron presencia el viernes en el Portal Centro en la venta de entradas junto a la plantilla actual, así como también se dieron el tiempo de firmar autógrafos y sacarse fotos con los hinchas que acudieron a ese centro comercial.

Ayer y hoy han sido múltiples los reconocimientos y las muestras de cariño hacia Nicola y Herrera. Ambos jugadores también han aprovechado de reunirse con otros integrantes de esa generación como Santiago Oñate, Juan Carlos Hernández y Pablo Prieto, por nombrar algunos.

En esta jornada nuevamente serán ovacionados en el propio Fiscal, pues se espera una alta convocatoria.

Félix Ruiz

 

 

 

Hay que ganar, quedan tres fechas y estamos muy cerca de lograr el objetivo. Las cosas se están haciendo bien, se ha visto el crecimiento del equipo en lo futbolístico y en la actitud. Estoy convencido en clasificar, no solamente por la camiseta sino que por lo que estamos entregando, no nos garantiza nada, pero por ahora hay que dejar los puntos en casa

 

Ezequiel Cacace

Volver

Comentarios