Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
El delantero argentino podría ser opción de cara al 2019

Gastón Cellerino: “De mi parte trataré de hacer el mayor esfuerzo por volver a Rangers”

Siempre he tenido la intención de volver, pero siempre dije que yo me iba a ir y luego iba a volver dentro de lo que son los 10 años. Yo quería hacer una carrera, consolidarme económicamente y ahora quiero volver, porque he hablado con mi familia, les he dicho que quiero ir a Chile, así que ojalá se dé la oportunidad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Noviembre 2018

Uno de los puestos que más pesó la temporada pasa en Rangers de Talca fue el del centro delantero. Ninguno de los elementos que llegaron de la mano de Leonardo Zamora pudieron convencer, siendo aquel lugar el más cuestionado en la pasada temporada.
Por lo mismo, desde la dirigencia y el cuerpo técnico talquino están en la búsqueda de contar con jugadores de peso y jerarquía para luchar por un cupo a la división de honor del fútbol chileno.
En ese sentido, el candidato del hincha rojinegro es sin duda Gastón Andrés Javier Cellerino Grasso. El argentino de 32 años dejó un tremendo legado, cuando en 2008 fuese el goleador del equipo, con 22 tantos, dejando además a los maulinos instalados en semifinales del campeonato de Primera “A”, donde la ilusión de levantar la primera copa en esa división se desmoronó ante Palestino.

REFERENTE
Tras ese buen campeonato, el jugador nacido en Río Negro, se transformó en un verdadero referente e incluso para algunos un verdadero ídolo, por lo que su llegada vendría a llenar un vacío que quedó en los hinchas de la institución.
Cabe recordar que luego de ese buen 2008, el artillero trasandino fue transferido al Livorno de Italia. Posteriormente, el trasandino jugó en el Celta de Vigo de la liga española, para luego volver a Racing de Argentina. Después de esa pasada, volvió a Chile, vistiendo los colores de Wanderers y Unión La Calera, donde dio el gran salto al New York Cosmos de Estados Unidos, equipos con el que fue campeón y compartió camarín con Raúl González Blanco, otrora estrella del Real Madrid.
Actualmente, el argentino que estuvo posteriormente en las ligas bolivianas, colombianas y de Malasia, se encuentra jugando en el Real Balómpedica Linense, cuadro de la Segunda División B de España, correspondiente a la Tercera División del país europeo.

RETORNO
En ese sentido, Cellerino ya a sus 32 años piensa en retornar a Rangers, por lo que aseguró que hará todo lo posible por volver al club, del que se considera hincha.
”Siempre trato de estar en contacto con la gente de Talca, de ver cómo va el club. La verdad es que me pone contento, porque cada vez que festejamos un nuevo aniversario es bonito. Si bien en lo deportivo este año no estuvimos muy bien, creo que son circunstancias del fútbol”, dijo a la distancia en relación a lo que ha pasado con la tienda piducana ,estos últimos días. Incluso, agregó: “Siempre lo sigo, a través de varias páginas. Sigo al equipo, a las inferiores, los niños. Lo sigo porque soy hincha y es el único equipo que sigo en todos lados”.

-En junio se pudo dar la posibilidad de que vistieras de rojo y negro. ¿Qué pasó en definitiva?
“En junio tuvimos las conversaciones con el presidente de Rangers y la verdad no se pudo dar por diferentes motivos. Yo estaba terminando contrato con Deportivo Pasto y ellos tenían la opción de poder renovar un año más. Allá iban a utilizar la opción y yo estaba al margen, porque el club me debía dinero y estaba esperando que me lo pagaran antes de la renovación. Tuvimos hartos acuerdos y finalmente terminé no renovando con Pasto y Rangers ya había realizado sus fichajes. Luego de eso me vine para España para firmar en un equipo de acá”.

-¿En qué está hoy en España?
“Yo terminé de jugar en Pasto y me trasladé a España, porque tengo acá a mi familia y mi casa. Acá salió la posibilidad de jugar en la Real Balómpedica Linense y acepté, quería jugar. Conocí al presidente que es italiano y estoy contento acá. Me recuperé de una lesión hace poco y ya luego de eso pude recuperar la titularidad. Ya he marcado dos goles, en los seis partidos que he jugado, así que estamos bien. Tengo contrato hasta junio de 2019”.

-¿Es difícil la opción de volver a Rangers?
“No, yo creo que nada es complicado. Eso siempre se puede solucionar, solo hay que hablar. Acá habría que llegar a un acuerdo con el equipo de España para que me den la salida. Ahora, ellos me han traído como el mejor refuerzo que tenían y sería cosa de hablar con el presidente, a ver como se lo toma, pero eso depende de si el presidente de Rangers aún esté con la intención de que yo vuelva. Ahora quiero ser bien franco, mi intención no es meterlo en un apuro a él (Felipe Muñoz) por el simple hecho de que yo diga que quiero volver”.

-¿Hoy es real entonces su intención de volver lo más próximo a Rangers?
“Siempre he tenido la intención de volver, pero siempre dije que yo me iba a ir y luego iba a volver dentro de unos 10 años. Yo quería hacer una carrera, consolidarme económicamente y creo que ahora yo quiero volver, porque he hablado con mi familia, les he dicho que quiero volver a Chile y ojalá se dé la oportunidad. De mi parte trataré de hacer el mayor esfuerzo por volver a Rangers”.

-Si llega, ¿sería para luchar el ascenso?
“Eso es lo que uno quisiera, pero obviamente para que suba el equipo no basta con un solo jugador. Se tiene que hacer un buen trabajo con un buen plantel y tratar de traer a los jugadores indicados. Yo por mi parte, si llego a volver estaré muy contento y trataré de hacer lo mejor posible para poder llevar nuevamente a Rangers a Primera División, porque Rangers debería estar en Primera hace rato”.

-¿Qué le dice su familia con esta idea de volver?
“Mi mujer está acostumbrada, ha vivido conmigo en nueve países. Ella sabe lo que yo aprecio a Rangers y ya con todo lo que le he dicho a ella también, obviamente a su manera, pero le tiene cariño al club. Donde yo voy, mi familia me seguirá, así que está el apoyo y quiero seguir. Ahora esto quiero dejarlo súper claro, es una especulación, no quiero que se hable de algo que no es concreto, porque aún no hemos hablado nada y hay que respetar al club en el que estoy ahora, como así también a la gente que está en Rangers”.

-Hace pocos días Rangers estuvo de aniversario, ¿Qué le diría a la gente del club?
“Espero que en estos 116 años yo pueda ser partícipe del club con la camiseta puesta y de mi parte voy a hacer todo lo posible, ojalá que se dé y poder tener la oportunidad de volver a Chile y así lo puedan disfrutar ellos, como yo también”.

-¿Qué extraña de Talca?
“El estadio, los amigos, son varias cosas, porque Rangers es muy especial para mí. Cuando volví de Wanderers me acuerdo que fue la última vez que fui a Talca y de ahí me traje muchas cosas lindas. Hay muchas cosas que uno recuerda de Talca y por eso quiere volver”.

DIRECTIVO
Por otra parte, Felipe Muñoz, máximo accionista del club, aseguró que seduce la opción de Gastón Cellerino, considerando que fue un jugador que vistió la camiseta rojinegra, pero, de todas maneras, le cedió la responsabilidad al argentino.
“Cuando son jugadores de esa talla y que están en el fútbol internacional son negociaciones un poco más complejas, pero al final de cuentas el que tiene que tener la voluntad final es el jugador. Es él, el que decide en qué club va a jugar y cuánto va a cobrar. Entonces uno puede pensar algo, pero reitero, quien define eso básicamente son ellos (los futbolistas), porque acá no es un misterio lo que gana un jugador de la Primera “B” o el que más gana, entonces al final de cuenta es que los jugadores se pueden ajustar a esa realidad”, dijo el Felipe Muñoz.
De concretarse la llegada de Gastón Cellerino se cumpliría la promesa que hizo el jugador en 2008, año en el que logró una gran cercanía con la hinchada, por lo cual aún es recordado como uno de los últimos ídolos del cuadro piducano. Lo cierto es que las próximas semanas serían importantes para poder ir definiendo esta evidente opción.

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios