Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Fue monarca de la Dimayor en esa temporada

Generación del 81 pretende encabezar proyecto deportivo en el Quijote

Pedro Barraza, Alejandro Pavez, Julio Barraza y Manuel Fernández, entre otros personeros, serían parte de las elecciones que se llevarán a cabo el 2 de junio. Hasta el martes tienen plazo para inscribirse y para ser parte de este proceso que definirá a los nombres que guiarán a Español

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Mayo 2018

Deportivo Español ha tenido que pasar muchas adversidades debido a la precaria condición económica que ha tenido que sobrellevar para salir adelante, pero pese a ello se las ha arreglado para ser protagonista en los distintos campeonatos a nivel país. De hecho, desde que partió la Liga Nacional de Básquetbol el 2010, el Quijote ha obtenido tres títulos, que suma a la corona de 1981 pero en la Dimayor, donde fueron piezas fundamentales Pedro Barraza, Alejandro Pavez, Julio Barraza y Manuel Fernández, entre otros.


Esos nombres pretenden sumarse ahora al plano directivo para contribuir al básquetbol talquino. Es una generación perdida, ya que luego de jugar por el Quijote prácticamente quedaron al margen, ahora con nuevas ideas quieren aportar y sumar más gente para que la tienda de colonia tenga un proyecto sólido.

 

ETAPA
Para esta nueva etapa de Español, que terminaría el 2 de junio con las elecciones, se conocerán los nombres que guiarán este plan.
Para poder postularse, los socios deben cumplir con ciertas exigencias, como por ejemplo, residencia en Talca, cuotas al día y un año de antigüedad, según las bases entregadas y que están en los estatutos del club. Hasta las 18.00 horas de este martes 22 de mayo están abiertas la postulaciones, fecha límite para todos los que quieren pertenecer a este grupo de nuevos directivos.
“Queremos que la comunidad talquina sea una, que todos trabajemos juntos, abrir el club a la comunidad, para que tenga sentido de pertenencia. También la intención es sensibilizar a la colonia española, además de fortalecer las divisiones menores”, comentó Alejandro Pavez, uno de los nombres que será parte de este proceso eleccionario.
Dentro de este grupo está el actual hijo ilustre de Talca 2018, Manuel Herrera y el mismo actual entrenador Patricio Herrera, quienes están trabajando con el plantel de jugadores y apoyan a este grupo de personas que pretenden asumir esta gran responsabilidad, pues durante el último tiempo las complicaciones económicas han sido frecuentes.

 

PLAN
En tanto, Pedro Barraza, comentó: “Es un plan a largo plazo. De ahí fijar las metas, obviamente procurando potenciar las series menores del club y el primer equipo. Nosotros siempre hemos pensado lo mismo. En Talca hemos tenido grandes basquetbolistas y eso no lo podemos perder. No es posible que los jugadores de casa se vayan a jugar fuera, queremos recuperar esa identidad”.
Subrayó que será vital también el “apoyo de la municipalidad, tenemos que saber entusiasmar al alcalde para que nos siga apoyando. Es un proyecto integrador y serio con la comunidad. El desafío nuestro es conseguir nuevos auspiciadores y hacer un llamado a los privados a que se sumen”.
La tarea es grande para las personas que tendrán la responsabilidad de liderar al Quijote, pero para eso también, los nuevos directivos necesitarán el apoyo de todos los actores sociales para concretar este plan, que tiene como finalidad mantener en lo más alto al Deportivo Español.

Volver

Comentarios