Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
El “Quijote” se acostumbró a estas lides

Gimnasio Regional debe ser una caldera en final de la Libcentro “B”

El actual monarca de la Liga Nacional de Básquetbol es Municipal Español de Talca, por eso a nadie extrañó que estuviera en otra definición. La tienda de colonia parte mañana la serie en casa, desde las 20.00 horas contra Boston College. Directivos, plantel de jugadores y cuerpo técnico desean sentir el apoyo de su fiel hinchada

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Agosto 2017

Siempre jugar una final será algo significativo para un deportista. Por más que se menosprecie la Libcentro “B”, todos los equipos que iniciaron su presentación añoraban estar en la definición por la corona.

Ese privilegio solamente lo tendrá Municipal Español de Talca y Boston College, que mañana, desde las 20.00 horas comenzarán a darle vida a la serie final, al mejor de tres compromisos, de este torneo que está a un paso de terminar.

Las dos mejores escuadras partirán jugando en el Gimnasio Regional de Talca, en lo que será ese juego uno, después, toda la emoción se trasladará hasta la comuna histórica de Maipú, al gimnasio “Nido de Águila”.

 

CAMPEÓN

Son play offs cortos, así que la próxima semana se conocerá al campeón 2017. El monarca del 2016 fue Colegio Los Leones de Quilpué, en 2015 Tinguiririca San Fernando, en 2014 Universidad de Concepción y en 2013 y 2012 Boston College.

Lo que grafica que el adversario de turno sabe de estas instancias, pese a que estuvo algunos años en competencias de menor relevancia por problemas de índole económico. Además, es un viejo conocido, pues en los títulos de 2010 y 2012-2013 la final, de la LNB, fue justamente ante el conjunto maipucino.

Como los capitalinos tienen la ventaja de campo, parte como anfitrión el cuadro del “Quijote”, que llegó a su segunda final consecutiva, al ser el actual monarca de la Liga Nacional de Básquetbol.

“Si bien ellos terminan de local, nos conviene partir en casa, con nuestro público. Eso nos da una motivación importante. Tenemos que partir con el pie derecho, sabemos que si hacemos un partido inteligente allá podemos quedarnos con el título. Estamos tranquilos, confiados en que si hacemos un buen trabajo y concentrados podemos sacar este campeonato adelante”, indicó Pablo Barraza.

El estudiante de Odontología de la Universidad de Talca salió con algunas complicaciones físicas (tobillo y planta del pie) tras el triunfo del domingo contra Universidad de Concepción. Ante tal situación, indicó: “Estuve en reposo debido a la molestia, seguiré en evaluación para ver si puedo estar, pero lo más seguro es que sí, porque tengo todas las ganas de poder estar. Se me está pasando el dolor con un poco de cuidado. Estaré bien, porque hay que ganar como sea ese primer partido”.

 

MOVIDAS

Varios clubes que serán parte de la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol, la cual comienza el sábado 30 de septiembre, están anunciando sus fichajes de cara a esta importante justa cestera y en la que Municipal Español tendrá que defender esa corona obtenida con gran parte de los integrantes del plantel actual. El que emigró fue Vicente Guaico a Valdivia, pero David González ancló en la tienda de colonia. El bombardero de Constitución ha sido un gran aporte.

Sumado a eso, otro que conoce de vestir la tricota hispana es Sebastián Sáez, quien ya entrena con el plantel y se integraría a la siguiente temporada de la LNB.

A los elementos nacionales, se deben sumar los jugadores extranjeros, por eso han sonado varios nombres para poder arribar a Talca. Dwight James McCombs era el primero. Sin embargo, sus elevadas pretensiones económicas lo alejan de la capital maulina. Tendría opciones de ir al sur del país.

En el “Quijote” consultaron por el norteamericano O’Louis McCullough, quien dio la vuelta olímpica con Colo Colo en el torneo 2014-2015, pero también el tema económico es la piedra de tope.

Mientras que el pívot de 36 años, Reggie Okosa, se acerca más al presupuesto, al igual que Ike Okoye, americano con pasaporte nigeriano, que conoce el medio local al haber jugado en Castro. Son trascendidos, pero que significa que los directivos están realizando gestiones para contar con un equipo potente en la Liga Nacional.

 

Félix Ruiz

Volver

Comentarios