Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Se trata de Fernanda Labra Inzunza

Gimnasta talquina espera representar a la región y el país en competencia internacional

Nuevamente el apoyo económico es una merma para que deportistas puedan decir presente en importantes citas. Por lo mismo, los padres de la destacada gimnasta de 17 años hicieron un llamado a las autoridades, como así también a la empresa privada

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Septiembre 2018

El buen fin de semana que tuvo Fernanda Labra Inzunza en la III Copa de Talentos Internacional de gimnasia rítmica, desarrollada en Santiago, no es una casualidad. El trabajo riguroso que realiza la talquina le ha traído grandes frutos, como el haberse quedado con la medalla de oro, en la categoría all around, además de subirse a lo más alto del podio en la capital en la prueba de aro, balón y cintas, más la medalla de plata en clavas.


Por lo mismo, la deportista de 17 años está enfocada en poder seguir creciendo en este deporte, en el cual ha demostrado que tiene todas las aptitudes y actitudes para continuar cosechando éxitos. Es por ello, que, por estos días, Fernanda se está preparando para llegar de la mejor manera al Pre- Panamericano, que se ejecutará en Lima, Perú, del 25 al 30 de septiembre, en la serie senior.

 

SUDAMERICANO
Pero no es solo eso, porque la gimnasta del Club Deportivo de la Universidad de Talca y pupila de Matilde García, también se prepara para el Sudamericano, que se realizará en la ciudad de Melgar, Colombia, del 22 al 29 de octubre, en la especialidad juvenil y senior.
En la previa a estos certámenes, Fernanda Labra se mostró esperanzada en marcar presencia, vistiendo los colores de Chile.


“Estoy muy contenta de poder representar una vez más a mi país y ver recompensadas las largas jornadas de entrenamiento y los sacrificios que el deporte de alto rendimiento involucra. Estoy feliz, hasta ahora, con los logros obtenidos en lo que va del 2018 y siendo recién mi segundo año en categoría senior, creo que puedo dar mucho más”.

 

APOYO
Algo recurrente en los deportistas de élite, es el escaso apoyo. Para esta pasada, Fernanda Labra Inzunza no tiene contemplado recursos para poder llegar a ambas competencias, según comentó su madre, Sandra Inzunza, quien dijo: “Para nosotros como padres es un tremendo orgullo ver cómo ha ido creciendo Fernanda en esta disciplina. Como padres la acompañamos en este sueño y cuenta con todo nuestro apoyo, a veces se hace un poco cuesta arriba por un tema económico de lo que significa la implementación, clases de ballet, las mallas. En esta oportunidad, no va financiada a ninguno de los dos campeonatos por la Federación de Gimnasia. Por tanto, hago un llamado a las autoridades y a las empresas privadas de la región a apoyar a Fernanda y que no sea un tema económico lo que coarte la participación de deportistas de alto rendimiento en este tipo de eventos internacionales”.

Volver

Comentarios