Martes, 17 de Julio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Talquinas serán parte de reconocido certamen

Gimnastas afinan detalles para presentación en EEUU

Ignacia Baeza, Emilia Bugueiro y Fernanda Labra tendrán la responsabilidad de representar al país en este evento, que tendrá lugar del 8 al 12 de abril en suelo estadounidense, donde tendrán que enfrentarse a más de 300 competidoras de diversos países del orbe y que son potencia en esta disciplina

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Marzo 2016

Las gimnastas de la Universidad de Talca y seleccionadas nacionales  Ignacia Baeza Icaza, Emilia Bugueiro Meyer y Fernanda Labra Inzunza están entrenando intensamente con miras a su viaje a Estados Unidos, que será el martes 5 de abril, donde participarán en la decimoquinta versión del Gymnastic Rim Championship, a realizarse en Everett,  Washington.

Las destacadas deportistas talquinas tendrán la responsabilidad de representar al país en este reconocido certamen, que tendrá lugar  del 8 al 12 de abril próximo en suelo estadounidense, donde tendrán que enfrentarse a más de 300 competidoras de diversos países del orbe y que son potencia en esta disciplina, tales como Canadá, México, Panamá, Brasil, Argentina, Japón, España, Holanda, más los dueños de casa.

 

COMPETENCIA

La competencia tendrá lugar en el Community College de Everett y de acuerdo a lo señalado por la entrenadora Matilde García Montecinos, las gimnastas nacionales vivirán una experiencia gigantesca, ya que tendrán frente a ellas a muchos deportistas de nivel olímpico, que toman esta justa como una oportunidad de preparación para Río de Janeiro 2016.

“Para nosotras es un gran logro, porque se ha trabajado para llegar a esto, a ser las mejores gimnastas de Chile, y en este caso, representar de muy buena manera al país. Es un certamen muy valioso, porque en este caso, asisten todos los países de la costa del Pacífico y para ellas es muy reconfortante ver a los mejores equipos a nivel mundial. Sin duda que eso les ayudará a lograr más experiencia y alcanzar mejores niveles de competencia”.

 

PRUEBAS

Cabe mencionar que la gimnasta de 18 años, Ignacia Baeza, categoría senior, intervendrá en aro, balón, clavas y cinta; mientras que Fernanda Labra, de 15 años, lo hará en la serie junior en cuerda, aro, balón y clavas, lo mismo que Emilia Bugueiro, de 13 años, categoría junior.

Previamente las seleccionadas chilenas intervendrán este fin de semana, en un torneo selectivo de la federación de gimnasia de Chile, con el objetivo de establecer el ranking nacional clasificatorio para los eventos  del año, lo que significará ver el real nivel de las gimnastas antes de viajar a Estados Unidos.

En la antesala a este evento en Norteamérica, Fernanda Labra Inzunza, comentó: “Es un orgullo asistir, ya que  esta competencia no es todos los años, y no siempre se tiene la posibilidad de ir. También es una oportunidad para ver cómo va el nivel de la gimnasia en esos países y poder compararla con lo que hacemos acá. Mis expectativas son superar mis puntajes  obtenidos en Chile en las últimas competencias”.

Por su parte, Emilia Bugueiro Meyer se refirió al Gymnastic Rim Champions, indicando: “Es la competencia más importante a la que he ido hasta ahora, porque van los mejores exponentes, con más experiencia, mejor nivel y más cantidad de países. Eso me hace ver los detalles de las gimnastas, sacar experiencias y más nivel.Pretendo superar mis marcas y mantenerme en los primeros lugares del país”.

 

Volver

Comentarios