Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Serán parte de la selección chilena

Gimnastas talquinas con pasajes a eventos internacionales

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Septiembre 2017

Fernanda Labra, Emilia Bugueiro e Ignacia Baeza no se cansan de mostrar sus grandes condiciones. Sus actuaciones les han servido para consolidarse como seleccionadas chilenas en gimnasia rítmica y para clasificar directamente a tres torneos continentales de la especialidad.

En los años en la disciplina, estas tres exponentes de los registros de la Universidad de Talca, han ido adquiriendo la experiencia necesaria para hacerse un nombre en el concierto nacional.

 

POSIBILIDAD

La posibilidad de ser parte en estas competencias internacionales la consiguieron en el último control federado que se realizó en el gimnasio del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Santiago, al cual concurrieron las mejores deportistas del país, por lo que no se trató de cualquier certamen.

En cualquier deporte los resultados avalan a los distintos exponentes. La cosecha de las talquinas fue más que satisfactoria, considerando que Emilia Bugueiro alcanzó el primer puesto en la categoría junior, subiéndose a lo más alto del podio en aro, balón y clavas, mientras que en cinta consiguió el segundo lugar a nivel país. Gracias a ese registro clasificó al torneo Panamericano de Daytona Beach en Estados Unidos a realizarse entre el 10 y 13 de octubre del presente año.

En tanto, Fernanda Labra, en la categoría senior, obtuvo el tercer lugar nacional, fue segunda en balón,  tercera en cinta,  cuarta en aro y quinta en clavas, con lo cual será parte del combinado nacional que asistirá al Sudamericano de Cochabamba, Bolivia, entre el 20 y 27 de septiembre, al Panamericano senior de Daytona Beach y a los Juegos Bolivarianos a realizarse en Santa Marta , Colombia, del 13 al 18 de noviembre.

Por su parte, Ignacia Baeza Icaza fue cuarta a nivel nacional en la serie senior, además logró  el segundo puesto en aro y tercero en balón.  En clava y cinta le mantuvieron los resultados del último control, ya que por lesión no pudo continuar.

De todas formas, se trasladará hasta el Sudamericano de Cochabamba, Bolivia, al Panamericano de Daytona Beach y a los Juegos Bolivarianos de Colombia.

 

ENTRENAMIENTOS

Las tres deportistas talquinas finalizaron de este modo los controles federados y solo les resta mantener sus entrenamientos al más alto nivel para enfrentar estos desafíos internacionales , donde concurren los mejores de América y donde destacan gimnastas de Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico, y otros.

 

Volver

Comentarios