Jueves, 23 de Mayo de 2019
En competencia en Santiago

Gimnastas talquinas cumplieron una gran faena, pero esperan por ayuda

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Mayo 2019

Son muchos los factores que influyen para tener buenas actuaciones en el mundo de la gimnasia rítmica. La técnica y la concentración pasan a tener relevancia a la hora de realizar una rutina. Es por esa razón que las gimnastas deben entrenar y darle mucho tiempo a esta disciplina para lograr una presentación impecable.


En Talca hay un grupo de niñas que están entregando todo su entusiasmo en las prácticas y en las competencias que se suman para dejar en alto el nombre de la capital regional del Maule.


De hecho, el Club de gimnasia rítmica “Valeska González” comenzó este 2019 hace rato en cuanto a sus entrenamientos, pero en materia de torneos no habían tenido actividad, siendo su primer certamen la Copa Socedhuca 2019, la que tuvo lugar ayer en el Complejo Educacional Maipú.

 

PREPARACIÓN
Este evento deportivo les sirvió a las talquinas como preparación de cara a los campeonatos venideros, donde destacan las citas federadas nacionales, aunque su gran desafío para esta temporada es asistir al Panamericano de Argentina.


Fueron 16 las exponentes locales las que se trasladaron hasta el Área Metropolitana para ser parte de esta fiesta deportiva, a la que arribaron más de 100 gimnastas.


“Las niñas van mostrando su experiencia y avance técnico. Mejoraron significativamente sus puntajes con respecto al periodo 2018, lo que nos deja muy contentos, ya que habla de una buena preparación de ellas. Eso nos puede traer grandes y gratas sorpresas a corto plazo. Como equipo técnico nos sentimos felices con los resultados y esto nos indica que vamos por un buen camino”, comentó la entrenadora Marcela Olivares.


Dentro de las menores que destacaron están Josefina Chandía (Mini); Agustina Alarcón (Infantil C) y Martina Aguilar (Infantil pre elite), quienes se subieron al podio, luego de conseguir el tercer lugar. En tanto, Javiera Sánchez fue cuarta (Senior pre elite) y en el quinto casillero culminaron Isidora Quezada (Mini), Martina Chandía (Pre infantil B), Victoria Ojeda (Senior B) y Antonia Pedrero (lnfantil B).

 

PROBLEMA
El gran problema de estas menores ha sido el lugar donde entrenar en Talca, ya que han tenido que arrendar un recinto particular para continuar entrenando bajo las órdenes de Marcela Olivares.


Si bien los resultados han sido positivos, es un drama no menor el que viven estas deportistas, pensando en las metas propuestas a futuro gracias a sus habilidades.

Volver