Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Boxeo amateur

Golpes por aquí, golpes por allá

Gimnasio Cendyr Sur será escenario esta noche de una velada organizada por la Escuela de Felipe Carvallo y el Club Independiente de Talca. La cartelera colocará en escena seis interesantes combates, en los cuales se medirán los créditos locales ante miembros de la selección chilena cadetes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Julio 2017

Los amantes del boxeo de Talca y el Maule disfrutan con cada una de las veladas que se han ejecutado en la zona. Es una tradición que esta parte de Chile vaya sacando nuevos exponentes que brillen en el plano local y nacional.

Si bien, son varios los nombres que tienen las condiciones para aspirar a resultados mayores, las complicaciones no son menores, pues los recursos son mínimos y el apoyo es escaso. Y, justamente, este tipo de jornadas les sirve para reunir fondos con el objetivo de poder subsistir.

Para esta noche, desde las 21.00 horas, en el Gimnasio Cendyr Sur, está programada una velada pugilística organizada por la Escuela de Felipe Carvallo y el Club Independiente de Talca, donde se verán en escena seis interesantes combates.

 

PELEAS

En las tres primeras peleas se subirán al ring créditos locales que están haciendo sus primeras armas, para luego dar paso a los tres combates de fondo, en los que boxeadores talquinos se medirán con representantes de la selección nacional en la categoría cadetes.

La cuarta pelea la protagonizarán Matías Aravena de la Escuela de Felipe Carvallo contra Orlando González de la selección nacional; en el quinto duelo André Otaiza tendrá que verse las caras con Jorge Brandt; mientras que en la pelea de fondo, el campeón chileno, Daniel Andrade del club Independiente tendrá que enfrentarse con Antonio Siminic.

Como en agosto próximo se avecina el campeonato nacional juvenil, este certamen le servirá a los exponentes talquinos como aperitivo y preparación para esa justa a nivel país, en la que la comitiva de la capital regional del Maule espera ser protagonista, tal como ha sido la tónica por años. Es una ayuda mutua con los boxeadores de la selección nacional, quienes se alistan para ser parte de los Juegos Sudamericanos de la Juventud.

 

BOLETOS

Los organizadores esperan que los fanáticos del boxeo asistan a esta velada que tendrá un valor de dos mil pesos la entrada general y los tres mil pesos el ring side.

“La idea es que nos acompañe la gente de Talca y el Maule, porque se trata de combates de buen nivel y un espectáculo de primera línea al tratarse de un combinado nacional el que va a llegar al gimnasio Cendyr Sur. Esos deportistas se enfrentará con destacados pugilistas de acá”, indicó Felipe Carvallo, líder de la agrupación del mismo nombre, quien está formando nuevos valores en Talca.

 

MOMENTO

Por su parte, Francisco Fuentes, comentó el momento de los exponentes talquinos antes de la cita nacional. “Estamos a un mes, un poco atrasados por el nulo apoyo de las autoridades y de las empresas privadas, que no han entregado el suficiente apoyo para realizar eventos que sirvan de preparación para los chicos que nos representarán en el Nacional que se avecina. Esperamos que asista el público para poder seguir haciendo este tipo de veladas, ya que es un esfuerzo de los clubes”, dijo.

 

Félix Ruiz

Volver

Comentarios