Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Tenis del bueno

Golpes que valen dólares y puntos

El Torneo Futuro Talca Jaime Bosch se está desarrollando en el Estadio Español de Talca, el cual reparte 10 mil de la divisa estadounidense en premios y entrega al campeón 18 positivos para el ránking ATP

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Diciembre 2016

El tenis nacional está en busca de un cambio generacional que entregue nuevas alegrías al país, tal como lo hicieran Marcelo Ríos, Nicolás Massú y Fernando González, quienes fueron los últimos grandes representantes de Chile en el concierto mundial.

El “Chino” fue número uno en el ránking ATP; mientras que el “Nico” y “Mano de Piedra” alcanzaron las primeras medallas olímpicas de oro para el país, las que fueron obtenidas en Atenas 2004, cita en la que Massú se subió a lo más alto del podio y González alcanzó el metal de bronce. Incluso, en dobles, ambos  consiguieron la dorada.

En la actualidad vienen emergiendo nuevos nombres y que han tenido el peso de la campaña en las series de Copa Davis. Dentro de esos nombres destacan Cristian Garín, Gonzalo Lama, Han Podlippnik, Nicolás Jarry, Juan Carlos Sáez y Bastián Malla, por nombrar algunos.

Estos exponentes no están en la elite, pero  buscan  posicionarse dentro de los mejores 150 del orbe, lo que les ha resultado complejo por lo competitivo del circuito. Los torneos Futuros pasan a ser certámenes que les ayuda para avanzar en el ránking ATP, por eso en los eventos que se realizan en el país, el cuadro está plagado de créditos chilenos.

ESTACIÓN

Una de las ciudades que está encargada de albergar este tipo de campeonatos es la capital regional del Maule, que desde el fin de semana  cobija  el Futuro Talca Jaime Bosch, tanto en singles como en dobles varones, el que se está desarrollando íntegramente en las canchas de arcilla del Estadio Español, camino a San Clemente, donde la entrada es absolutamente gratis.

El torneo denominado F5 reparte 10 mil dólares en premios y entrega al campeón 18 puntos, al finalista 10, a los semifinalistas 6, a los cuartofinalista 2, a quienes llegan a segunda ronda 1 punto y cero unidades a quienes caen en la primera ronda.

Entre los 18 jugadores que ingresaron de forma directa, 12 son nacionales, entre los cuales destacan Tomás Barrios, Nicolás Jarry y Bastián Malla. A ellos se unen otros jugadores como Juan Carlos Sáez, Cristóbal Saavedra, Guillermo Rivera, Ricardo Urzúa, Michel Vernier y David Fleming. También destaca la venida del argentino Gabriel Hidalgo (525) y el carioca Pedro Sakamoto (556).

 

DEBUT

Por otra parte, sobresalió el debut en tierras chilenas a nivel profesional del reciente nacionalizado Alejandro Tabilo, quien en la jornada de ayer venció 6-2 y 6-3 a Juan Carlos Sáez, dijo: “Estoy muy contento de estar en Talca, es el primer torneo que disputo en Chile. He podido ganar dos partidos, espero seguir avanzando, aunque sé que es complicado porque han llegado grandes tenistas de esta parte del continente”.

El jugador de 19 años nació en Canadá, pero sus padres son chilenos, por lo que espera en un futuro ser parte del equipo de Copa Davis. “Lo conversamos con mi familia, además siempre quise jugar por Chile. Desde los 13 años comencé a jugar en Estadios Unidos y nunca había venido, así que este campeonato tendrá un sentido especial”, sostuvo quien hoy volverá a la arcilla talquina en la instancia de cuartos de final.

 

ACCIÓN

El lunes comenzó a tener acción el cuadro principal, extendiéndose la actividad tenística hasta el domingo, día en el que se ejecutará la gran final. Hoy, mañana y el sábado serán jornadas claves para conocer a los mejores deportistas de esta cita 2016.

Volver

Comentarios