Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Talquino está prendido

Gómez no arruga en el concierto internacional

Tiene una serie de títulos en el tenis de mesa nacional federado y, además, se encuentra cumpliendo notables campañas en el exterior. El número uno del país -en la categoría adulta- fue una de las piezas clave en el ascenso de la Roja durante el certamen ejecutado en Kuala Lumpur, Malasia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Junio 2016

El tenis de mesa  se encuentra pasando por un gran momento. De hecho, la Región del Maule siempre aporta jugadores a la selección chilena.

Uno de ellos es Gustavo Alejandro Gómez Castro, quien fue uno de los puntos altos de la Roja, que logró el ascenso a la segunda división mundial durante  el torneo celebrado en Kuala Lumpur, Malasia.

El oriundo de Talca no arrugó en el conjunto que lidera el técnico Marco Núñez. Aquella faena marcó el retorno de Chile al grupo de los 50 mejores.  “Aporté para conseguir aquel objetivo y eso aún me tiene muy contento”, declaró el crédito local.

Luego de perder frente a Arabia Saudita, el combinado tricolor venció a Escocia (3- 1) y para muchos una sorpresa, dejaron en el camino al favorito en esta categoría, Indonesia, para ya enfrentar a los estadounidenses.

Los chilenos no fallaron y se quedaron  con el triunfo (3-1), gracias al sólido trabajo de Felipe Olivares, quien  derrotó (3-0)  a Kanak. Mientras que  Gómez Hernández doblegó (3-0) a Víctor Liu. Y nuevamente Olivares se impuso  a Yijun Feng (3-1).

Así, los nacionales sellaron su paso de división con Estados Unidos, equipo al que jamás habían enfrentado. “Fue una linda experiencia,  que  me ha servido para enfrentar nuevos desafíos. Uno siempre debe ir aprendiendo de los triunfos y caídas”, espetó  el del río Claro.

 

PASADA

Y en la antesala de dicho certamen,  Gómez la rompió  en el sudamericano efectuado  en el Polideportivo “Gustavo Torito Rodríguez” de San Martín, Argentina.

“Pude conseguir el objetivo que me había propuesto. Obtuve la medalla de oro y un bronce, preseas que me costó lograr, teniendo en cuenta que enfrenté a rivales de mucha experiencia”, remachó el de Talca.

Contó, por otra parte, que “en la actualidad estoy trabajando duro con miras a objetivos mayores, los  cuales me tienen  bastante entusiasmado”.

Agregó que dio la pelea por intentar firmar un cupo para los Juegos Olímpicos de Río 2016, “pero  no pude conseguirlo. Los  otros jugadores me superaban en recorrido. Me falta mucho camino y espero llegar a Tokio (2020)”.

También  agradeció el apoyo  de algunas instituciones que han sido fundamentales en su proceso de preparación. Destacó al Gobierno Regional, Consejo Local de Deportes, Instituto Nacional de Deportes y, en especial  al municipio, a través de la Corporación Municipal de Deporte- Activa Talca.

 

FIRME

Y la historia de Gómez no cesa con aquellos éxitos. Eso, considerando que hace unos días participó en el último campeonato nacional federado todo competidor.

En el evento disputado en el polideportivo de Ñuñoa, Santiago, el de Talca se cuadró con el primer lugar de manera  invicta. Jugó ocho partidos para abrochar el premio mayor de una competencia que  reunió cerca  de 180 especialistas de diversos  puntos del país.

“Mi hijo cumplió con la meta que se había fijado y eso nos tiene bastante contentos, porque no todos los días se da la posibilidad de enfrentar a los mejores del medio criollo”, indicó Gustavo Gómez Castro, progenitor y uno de los técnicos del destacado exponente del barrio sur poniente de la capital regional.

Gracias a aquella faena, el estudiantes de la Universidad de Santiago sumó el máximo de puntaje para disputar un cupo para el sudamericano a efectuarse entre el 20 y el 26 de septiembre, en Medellín Colombia.

 

NACIONAL

En cuanto al plano  chileno, el técnico Gustavo Gómez Castro dio a conocer que  Talca, luego de cuatro años de ausencia, tomará parte en un campeonato nacional federado reservado para las categorías pre-penecas, penecas y pre-infantil.

La cita a ejecutarse en el gimnasio Cendyr Sur se plasmará desde el 5 al 7 de agosto próximo, evento  que otorgará puntos oficiales de cara al ráking federado. “Contamos con la importante colaboración de Activa Talca y el Consejo Local, instituciones que siempre han estado respaldando  nuestras actividades, tal como  lo ha hecho el Instituto del Deporte”, apuntó el técnico.

“Estimamos, explicó el experimentado entrenador, que llegarán a nuestra ciudad cerca de doscientos especialistas, entre  damas  y varones, quienes se la jugarán en cada una de las series insertas en el segundo calendario del año”.

 

Iván González

 

Por un punto

 

Gustavo Alejandro Gómez  Hernández perdió la posibilidad de asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, por un punto. Cayó en un dramático partido ante el experimentado exponente cubano Andy Pereira, quien por esas cosas de la vida estuvo practicando en Talca durante el año 2008, en la previa en un  evento Panamericano.

Es decir, el talquino tiene pasta  para cumplir con las metas que se ha fijado. “Quiero llegar a Japón, pero necesito seguir contando con el apoyo  de las autoridades de mi ciudad y la región. Hasta el momento no los he defraudado y espero continuar ganaNdo en los certámenes de elite”, concluyó el del río Claro que el próximo mes actuará en dos circuitos mundiales a desarrollarse en el viejo continente.

Volver

Comentarios