Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Tenis de mesa federado

Gómez sigue pegando con el revés y el derecho

El crédito talquino se alista para asumir nuevos desafíos internacionales. Además, desea radicarse en el extranjero con la finalidad de perfeccionar su estilo y golpes de cara a las clasificaciones que otorgarán pasajes a los Juegos Olímpicos de Japón 202

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Mayo 2016

Gustavo Gómez Hernández estuvo a un paso de matricularse en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El talquino participó en la final del clasificatorio de tenis de mesa realizado en Santiago, cita en la que cayó frente al cubano Andy Pereira.
“Estuve muy cerca de haber logrado el objetivo, pero me encontré con uno de los mejores jugadores de mundo”, lanzó el crédito local.
A pesar de aquella caída “creo que estuve bien. Sé que aún falta camino por recorrer y por ello deseo radicarme un tiempo en el extranjero”, con lo cual podría “sumar más experiencia”, siempre y cuando “sigan apoyándome las autoridades de mi región y ciudad”.
Agregó que República Checa o Dinamarca “podrían servir como base para lo que me he planteado”, tema no menor, a raíz de que la meta apunta “a disputar de lleno una de las plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Japón)”.

MÁS CERCA
Pensando a corto plazo, “durante el mes de mayo tendré mucha acción”, pues se viene un campeonato sudamericano estudiantil a desarrollarse del 20 al 27 en la ciudad Buenos Aires, Argentina.
En dicha competencia, “representaré a mi universidad (Usach) y espero hacerlo de la mejor manera”, apuntó el alumno de la carrera de administración. Para lograr objetivos importantes -explica- “hay que realizar un gran esfuerzo, porque a nivel competitivo nadie regala nada. Me levanto muy temprano para cumplir con mis deberes de estudiante y deportista, pero no me quejo porque al final uno hace lo que le gusta”, remachó.
También “me gustaría agradecer respaldo de la gente y las instituciones que han creído en mí. A ellos le he estado respondiendo a través de importantes actuaciones a nivel nacional e internacional”.

HISTORIA
Gustavo Gómez, en varias oportunidades, ha representado a Chile en eventos de marca mayor. Incluso, integró la Roja que logró el ascenso a la segunda categoría mundial en el torneo de Kuala Lumpur, Malasia.
El talquino fue una de las piezas importantes del conjunto que lideró el técnico Marco Núñez, que ingresó al grupo de los 50 mejores. “Tenemos un equipo muy joven, con promedio de 21 años. Le ganamos a Indonesia que tiene mucha historia, también nos impusimos a Estados Unidos, en encuentros que fueron de gran nivel técnico”, recordó el talquino.
Luego de perder frente a Arabia Saudita, el combinado tricolor afirmó su juego y venció a Escocia, resultado que para muchos fue una sorpresa”.
Los chilenos no fallaron y lograron quedarse con el triunfo (3-1), gracias al sólido trabajo de Felipe Olivares, quien derrotó (3-0) a Kanak. Mientras que Gómez venció (3-0) a Víctor Liu. Y, nuevamente, Olivares se impuso a Yijun Feng (3-1). Así, los nacionales sellaron su paso de división con Estados Unidos, equipo al que jamás habían enfrentado.

POR MÁS
En la antesala del torneo de Kuala Lumpur, Malasia, Gustavo Gómez Hernández la rompió en el certamen sudamericano celebrado en el Polideportivo “Gustavo Torito Rodríguez”, de San Martín, Argentina.
Logró la medalla de oro y también sumó un bronce individual en la competencia sub-21. “He comenzado bien esta temporada, pero también he venido creciendo en mi juego. Sé que aún puedo dar mucho más, ya que he podido conseguir cosas importantes en tan poco tiempo”, lanzó el de la capital regional del Maule.
Precisó que “siempre será positivo enfrentar a rivales que llevan tiempo actuando en los circuitos internacionales. Aquello me permite ir mejorando mi juego, claro que sin dejar de lado la preparación física y mental”.
Afirmó que “tengo bastante asumido el tema competitivo. Uno debe dar el cien por ciento en cada partido y certamen. Cuando las cosas no salen de acuerdo a lo planificado no hay que echarse a morir”, pero, según Gómez, “todo tiene su momento. Los triunfos hay que tomarlos con mesura, al igual que las caídas”.

MOMENTO
A juicio del oriundo de la ciudad del río Claro, “llegó el momento de partir”, tal como lo hiciera hace unos años. “Tuve la oportunidad de jugar en el extranjero y aquello me sirvió bastante para afrontar desafíos importantes”.
Y, ahora, “siento que debo entrenar e incursionar en escenarios en los cuales pueda sacar provecho. Es decir, la idea es fortalecer, a través de las prácticas, mi técnica y lo otro es rozarme con los mejores del planeta. Esto solamente se logra actuando en ligas superiores”.
En todo caso, “uno tiene que dejar en claro que lograr una medalla en un Juego Olímpico para nuestro país es muy complicado, porque este deporte es dominado por los chinos”. Sin embargo, “nuestras selecciones siempre están dando la pelea y así ha quedado refrendado con los últimos resultados”.

DE CASA
La Región del Maule se ha caracterizado por darle tiraje a la chimenea y así se advierte en los torneos destinados a los menores. “Ojalá que sigan adelante las escuelas formativas. Yo emergí desde un centro dirigido por mi padre (Gustavo Gómez Castro) y la verdad de las cosas es que funcionan muy bien”.
En ese sentido, “puedo decir que hay muchachos de enorme potencial, incluso varios de ellos han logrado medallas en los eventos nacionales federados. Pero es muy difícil jugar a nivel internacional, ya que se deben dejar muchas cosas de lado si deseas triunfar. En mi caso, no me arrepiento y espero continuar ganando y obteniendo las metas que me he planteado”.

Volver

Comentarios