Lunes, 17 de Junio de 2019
Con solo 17 años ha conquistado multiples trofeos

Gonzalo Verdugo: La nueva generación en la pesca maulina

El porteño por nacimiento, pero talquino por adopción se dedica a un deporte que por lo general es de adultos. A su corta edad ya registra grandes logros y espera cumplir su sueño de llegar a un sudamericano

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Marzo 2018

En el mundo de la pesca, por lo general son las personas más longevas, quienes destacan y generan más interés. Sin embargo, en una ruptura de paradigmas, Gonzalo Américo Verdugo Almendras de 17 años a conquistado los lagos y playas maulinas. El oriundo de Valparaíso a tenido grandes logros a su corta edad, esto debido a la influencia de su padre Américo y su madre Lilian quienes también en su natal Valparaíso practicaban este deporte.

COMIENZO
“Todo comenzó el año 2013 cuando mi madre me inscribió en el club Jarman y el primer campeonato fue en la Laguna del Maule, participando por infantil, donde me quedé con el Champions, que es por haber obtenido la pieza más grande de tamaño. Fue una gran experiencia, que me dio pie a seguir compitiendo”, comentó Gonzalo quien luego de aquella experiencia siguió con más ganas en este deporte.
Eso sería el comienzo, debido a que a los 12 años, el menor en ese momento, cumplió la participación en su primer nacional en el Lago Rapel. Para ello Gonzalo se especializó junto a su padre para la pesca del pejerrey argentino y consiguió una gran actuación. Posteriormente, el joven quien ya se siente un talquino y rangerino más, siguió cosechando gran cantidad de medallas y copas, en playas ríos y lagos.

SENSACIÓN
En relación a lo que significa este deporte y el por qué algo que por lo general es de personas más adultas lo ha constituido como un estilo de vida, Verdugo comentó: “La sensación de sentir un pez con la caña de pescar es algo que genera gran felicidad, sumado a que es un deporte sano, en el que conoces lindos lugares. Este deporte es una pasión para mí y además la camaradería que se da ayuda harto para compartir con los pescadores más antiguos, con quien tengo una gran relación, lo que hace que todo sea muy grato”.
En ese sentido, el joven de 17 años hizo un llamado: “Ojalá los jovenes se incentiven y vayan a pescar, para que que practiquen porque es un gran deporte entretenido y que ayuda mucho en la relación que uno puede tener con sus padres”.

LO QUE VIENE
En cuando a lo que se viene para Gonzalo, lo primero será el selectivo que se realizará en Paso Nevado este fin de semana con miras al nacional que se realizará en el Lago Rapel.
Además, el menor de edad comentó sobre sus proyección y manifestó que su idea “más adelante me gustaría ser competitivo para ir a un sudamericano. Tengo un compañero del club que me incentiva, para eso que es Sebastián Moran, profesor de Educación Física que ha ido al extranjero, así que la idea de es poder llegar ahí”.
El deportista, pertenece al tradicional equipo de pesca y caza de Jarman, institución que se fundó con funcionarios de la recordada empresa talquina dedicada al calzado y que conquistó gran importancia en el siglo pasado.

Volver