Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
RallyMobil tendrá una agenda recargada durante el fin de semana

Gran Premio de Curicó parte hoy con la presentación de los pilotos

Luego de esa cuarta fecha en Vicuña, la adrenalina y el rugir de los motores se traslada hasta el Maule Norte, zona en la que el héroe local, Francisco “Chaleco” López, espera cumplir una correcta faena

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Agosto 2018

Se acabó la espera. En esta jornada Curicó nuevamente recibirá la fiesta del RallyMobil, que llegará al Maule Norte con su quinta fecha, que tendrá un recorrido de 606,90 kilómetros, de los cuales 172,08 serán de especiales.


La carrera constará de 12 especiales, de las cuales tres serán en el Cerro Condell, sobre piso de asfalto y de mil 900 metros de extensión.
Hoy la cita es en la Plaza de Armas de la ciudad de las tortas, desde las 19.30 horas, lugar en la que se llevará a efecto la partida protocolar y la presentación de cada uno de los pilotos que serán parte de esta convocatoria, donde destaca el crédito local, Francisco “Chaleco” López.
Desde 2012 que no se disputaba una fecha del certamen en la tierra que vio nacer al ídolo nacional. Por ello esta carrera es muy especial para el ex campeón mundial de rally cross country y actual monarca de la serie R2, la que dejó para sumarse a la máxima categoría: la R5.


PASO
“Fue un paso importante cambiarse a la categoría R5, donde estoy acostumbrándome a la potencia de la máquina y a la nueva tracción. Ahora estoy en un proceso que ha sido complejo, pero que pretendo revertir en Curicó cumpliendo al máximo en las dos etapas de la carrera para avanzar en el ránking”, explicó el representante del equipo Peugeot Sport Chile/Copec Cooper Tires.
Además, el maulino, acotó: “Será muy motivador salir (hoy) desde la Plaza de Armas de Curicó, donde viví tantas experiencias en mi niñez y adolescencia, pues ahí nos juntábamos siempre con mis amigos y compañeros de colegio. Espero responderle a toda la gente llegando el domingo a la meta final”.
En tanto, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, le dio la bienvenida y agradeció a las instituciones que han hecho posible el regreso de la principal competencia motorsport a la zona. “Queremos agradecer a RallyMobil por pensar en Curicó y queremos, especialmente, reconocer a Francisco López. Esperamos que nuestra ciudad cumpla con las expectativas de lo que se espera de una competencia de esta importancia, tanto a nivel nacional como internacional, pensando en los desafíos que se vienen en 2019”.

 

NÚMEROS
En la serie R5, Pedro Heller (Ford Fiesta) llega como líder con 79 puntos en la clasificación, aunque lo sigue muy de cerca Jorge Martínez (Peugeot 208), que cuenta con 75 unidades, mientras que en el tercer lugar marcha Alberto Heller (Ford Fiesta) con 57 positivos.
Luego de esa cuarta fecha en Vicuña, la adrenalina y el rugir de los motores se traslada hasta el Maule Norte, zona en la que el héroe local, Francisco “Chaleco” López (Peugeot 208), espera cumplir una correcta faena para así terminar con los problemas que ha tenido esta temporada y que lo tiene relegado en la séptima posición del campeonato R5, con 25 unidades.
En cuanto a la prueba, para este viernes se pronostican chubascos, que le dará un ingrediente más a la competencia. “Si llega a llover mucho, la carrera será más técnica, lo que obligará a llevar más en el piso el auto, para lo cual estoy preparado. En cuanto al Peugeot 208, está en perfectas condiciones, a punto, para terminar las dos etapas”, agregó Francisco López.


Cabe señalar que la primera etapa se efectuará mañana, entre las 9.00 y 15.00 horas, mismo horario pactado para el domingo, día de cierre de este certamen.

Volver

Comentarios