Sábado, 23 de Septiembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
También dirigirá en el Transición

Guajardo confirmado hasta fines de 2017

El entrenador convenció a los propietarios después de conseguir 10 de 12 puntos posibles y de mejorar notoriamente el rendimiento individual y colectivo. Por otra parte, cuatro variantes adelanta para el duelo de esta tarde, a contar de las 18.00 horas, frente a La Calera, a jugarse en el Fiscal

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Abril 2017

El 83,3% de rendimiento le bastó al estratega Luis Guajardo para convencer a los propietarios de la institución. Gracias a los 10 de 12 puntos obtenidos, el DT extendió su presencia en el banco hasta diciembre de la presente temporada.

 

VARIANTES

Una serie de variantes tendrá que presentar el técnico de cara a la penúltima presentación en este campeonato de la Primera “B”. En esta fecha 14, a Rangers le corresponderá recibir, desde las 18.00 horas, a Unión La Calera, en el Estadio Fiscal de Talca.

Como el volante José Pérez recibió cartulina amarilla, en la victoria por 2-0 sobre Curicó Unido del domingo último, cumplió su quinta cartulina que lo dejó inmediatamente fuera de carrera para este compromiso, lo cual fue confirmado por el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). En reemplazo del mediocampista ingresará Cristian Arrué, quien habitualmente juega como lateral izquierdo, pero también se desempeña, cuando es requerido, en la zona de media.

 

SECUELAS

En tanto, que desde ese mismo duelo quedaron con secuelas Milton Benítez y Sebastián Céspedes, así que por lesión se perderán esta nueva jornada del torneo del Ascenso, lo mismo que Guillermo Díaz.

Para sustituir al paraguayo, el entrenador dispondría del ingreso de Miguel Orellana y para suplir la ausencia del ex Barnechea ingresaría Nicolás Trecco, quien tendrá la función de jugar bien abierto. Mientras que en la última línea, Felipe Jara sustituirá a Díaz en labores de lateral izquierdo.

 

FORMACIÓN

De acuerdo a estos antecedentes, y de no mediar variantes de último momento, la formación del conjunto de la capital regional del Maule sería con Luis Aseff en el pórtico; Francisco Bahamones, Jorge Sotomayor, Bruno Romo y Felipe Jara en la zaga; José Barrera, Cristian Arrué en la contención; adelante una línea de tres con Nicolás Trecco, Miguel Orellana y Joaquín Verdugo; para dejar como piloto de ataque a Sergio Comba.

El elenco piducano suma 39 puntos, en 26 presentaciones, y se ubica en el cuarto casillero de la clasificación, al registrar 10 victorias, nueve empates y siete derrotas. Rangers (+2) ostenta las mismas unidades que Deportes La Serena, pero la entidad papayera tiene mejor diferencia de goles (+3), cuestión que la logró gracias a la victoria por 3-1 sobre Valdivia en el sur del país, en cotejo que estaba pendiente y que se llevó a efecto el jueves.

 

RIVAL

Por su parte, el rival de turno, Unión Calera, es el colista de la competencia con escasos 17 enteros. Un certamen para el olvido es el que ha cumplido el equipo que dirige Christian Lovrincevich y eso lo grafican los números que lo mantienen como el peor equipo del campeonato.

En su última presentación, los caleranos perdieron 2-1 como dueños de casa, actuando en el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota, frente a Ñublense de Chillán, equipo que los antecede en la tabla.

Volver

Comentarios