Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Pese a ser ratificado el viernes último

Guajardo se va de Rangers tras quiebre con directivos

El motivo de esa determinación sería porque el DT no llegó a un acuerdo económico con los propietarios del club, quienes le ofrecieron similar remuneración que Héctor Tapia, el ayudante técnico, lo cual detonó el distanciamiento entre las partes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Abril 2017

La primera opción para seguir como técnico en Rangers era Luis Guajardo. El viernes por la tarde, el gerente general del club talquino, Martín Iribarne, daba a conocer por Twitter que el cuerpo técnico encabezado por Luis Guajardo, su ayudante de campo Héctor Tapia y el preparador físico Hugo Quezada seguirían al mando del equipo piducano durante el campeonato de Transición de la Primera “B”.

Sin embargo, todo varió con el correr de los días. Así es el fútbol actual, el que es guiado por sociedades anónimas. En la jornada matinal de ayer, el estratega, que había sido confirmado, no apareció en el entrenamiento desarrollado en el complejo Héctor del Solar Concha.

 

MOTIVO

El motivo de esa determinación sería porque el DT no llegó a un acuerdo económico con los propietarios del club, quienes le ofrecieron similar remuneración que Héctor Tapia, el ayudante técnico, lo cual detonó con el distanciamiento entre las partes.

Por ese motivo, los directivos del Rojinegro le entregaron la responsabilidad a Tapia para que dirija este domingo, desde las 17.00 horas, en el estadio Carlos Dittborn frente a San Marcos de Arica, en lo que será la última fecha de este torneo de la Primera “B”, para luego ratificar, de una vez por todas, al entrenador que estará ligado a Rangers hasta diciembre de 2017.

 

FINIQUITÓ

Pese a la campaña, en cinco partidos registró tres victorias y dos empates, Luis Guajardo finiquitó con la escuadra de la capital regional del Maule, por lo cual tampoco volverá al Fútbol Joven, donde se desempeñaba antes de asumir el interinato después de la partida de Víctor Rivero.

Ahora la tarea de los dueños es escoger un técnico idóneo, que conozca la división y que de una vez por todas encamine al Rojinegro para volver a la máxima categoría. Luis Marcoleta y Erwin Durán surgen como opciones para asumir el cargo.

Volver

Comentarios