Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Curicó venció 1-0 a Stgo. Morning

Había que ganar y se hizo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Marzo 2017

Luego de tres partidos sin poder quedarse con los tres puntos en disputa, Curicó Unido volvió a la senda de las victorias tras batir anoche en el estadio La Granja a su similar Santiago Morning. Dependiendo de lo que hoy haga San Marcos de Arica, el resultado permitirá a los comandados por Luis Marcoleta (líderes con 47 unidades), al menos mantener los seis cuerpos de distancia respecto de sus más cercanos perseguidores en la tabla general del torneo de la Primera “B”. Los albirrojos sacaron máximo provecho al tempranero tanto marcado por el delantero, Javier Elizondo, quien retornó a la oncena titular tras superar una lesión. A los 9’, el argentino coronó por lejos la que fue la mejor jugada colectiva del encuentro, aprovechando un despeje a medias del portero, Hernán Muñoz, marcando así su segundo gol, en lo que va del campeonato, con la camiseta banda sangre diagonal.

 

IMPRECISOS

Con el paso de los minutos, a pesar de cierta reacción que mostró la escuadra bohemia, los locales sacaron a relucir el temperamento necesario para conservar la mínima diferencia, dejando en definitiva su valla en cero. El complemento se desarrolló casi en los mismos términos que la primera fracción, con un Curicó muy impreciso a la hora de aproximarse al área rival, lejos del protagonismo mostrado en jornadas anteriores. Otro de los responsables del resultado final fue el meta Luis Santelices, quien en la etapa final del cotejo, se despachó dos tapadas de gran nivel, cuando los forasteros ya celebraban al menos la paridad, primero al minuto 86, con un casi autogol del ingresado Fabián Hormazábal y luego en los descuentos, tras un disparo cruzado de  Moisés Vázquez.

 

PRÓXIMO DESAFÍO

Con seis partidos aún por disputar, el siguiente desafío para Curicó Unido, en su lucha por lograr el ascenso, será en la comuna de San Bernardo, donde enfrentará a Magallanes. Dicho duelo, que está fijado para el próximo domingo a las 17.30 horas, será el encargado de cerrar la décima fecha de la segunda rueda de la Primera “B”. 

 

Carlos Arias

 

Volver

Comentarios