Martes, 25 de Junio de 2019
Tras fin al paro

¡Habrá partido!: Rangers y la “U” chocarán este sábado por Copa Chile

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Junio 2019

Incertidumbre era la palabra que más se repitió la mañana de este martes, en el “Complejo Héctor Del Solar Concha”, entre los jugadores y el cuerpo técnico de Rangers de Talca, cuando eran consultados por el duelo que está programado, para este sábado a las 15.00 horas, ante la Universidad de Chile, por la segunda ronda de Copa Chile.


El paro de futbolistas convocado por el Sifup, tenía, tanto a jugadores, como a directivos con la inseguridad de si se realizaría o no el compromiso ante los azules.


Inclusive, en la instancia, Héctor Tapia, entrenador de los piducanos, comentaba: “El hecho de no haber claridad hasta esta hora (12.00 horas) de que, ocurrirá con el paro, te genera esa incertidumbre, pero nosotros hemos tratado de salirnos de eso y preparar una semana de trabajo confiado y seguro que vamos a jugar el sábado. Si en el desarrollo algo ocurre que no se juega, vamos a estar ajenos a eso y por lo pronto nosotros nos preparamos pensando que se juega. Seguiremos afinando lo mejor que podamos nuestra máquina, recuperando algunos jugadores, analizando el juego y los jugadores de Universidad de Chile”.


PARADA
Pero con el pasar de la tarde, fue el propio presidente del Sifup, Gamadiel García, quien oficializó el fin de la movilización, dando a conocer, además, los motivos que llevaron a deponer el paro.


“Los futbolistas de Chile hemos decidido levantar la movilización, producto de que el objetivo principal se cumplió, que era que Naval de Talcahuano participara de la competencia de la Segunda Profesional ya es un hecho. El día de hoy (ayer), el contrato de los jugadores, la garantía y la participación de este equipo ya está confirmada. El primer partido de Naval será contra Arturo Fernández Vial. Agradecer el apoyo a los futbolistas y también quiero informar a los jugadores, que por parte del sindicato, se ha solicitado que la fecha 9 del torneo de la Segunda Profesional quede nula. Esa es una petición que está en pie, que decidirá la ANFP y no el Consejo de presidentes”, aseguró García.

 

DEPORTIVO
En lo deportivo, el equipo entrenó ayer bajos las órdenes del propio Tapia, quien en esa jornada le dio gran énfasis al trabajo de mitad de campo hacia arriba, en aspectos de finiquito, pero también sobre la presión en campo rival.


Ya pensando en el duelo ante los laicos, Tapia, reconoció: “La Universidad de Chile es un equipo grande, con jugadores importantes y de calidad, que, si bien no pasa un buen momento futbolístico, es un equipo que en cualquier momento se levanta, suben el rendimiento y nosotros esperamos y vamos a proponer que no sea con nosotros. Tomaremos todos los resguardos y obviamente trabajaremos en lo que tenemos y lo que no tenemos que hacer para enfrentar a un equipo grande como la “U””.


En la práctica, trabajó la oncena tentativa del Rojinegro para el duelo del sábado, que podría ser con Nicolás Péric, en portería; Guillermo Cubillos, Diego González, Sebastián Villegas y Juan Abarca, en defensa; en contención Francisco Silva y Michael Ríos, más arriba, Diego Pezoa, por derecha, Jorge Luna como salida y Nicolás Rivera cerrando ese sector por izquierda, para dejar de piloto de ataque a Diego Bielkiewicz.

 

ENTRADAS
Luego de conocida la noticia que se jugarán los duelos por Copa Chile, Rangers lanzó la venta de entradas para el partido de este sábado. En primera instancia, el equipo venderá por 24 horas tickets única y exclusamente para los hinchas de Rangers.


Posteriormente a ello, en internet, los fanáticos de los azules podrán acceder a entradas. Consignar que, para esta oportunidad, las autoridades y Estadio Seguro autorizaron un aforo para 12 mil personas. 9 mil 500 tickets serán para los piducanos y 2 mil 500 para los hinchas laicos.

Volver