Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Felipe Muñoz podría ser el nuevo dueño

Habría acuerdo para adquirir Rangers

Si bien está la posibilidad de que un grupo encabezado por el empresario talquino pueda quedarse con el paquete accionario de los actuales dueños del club, el propio presidente de Deportes Copiapó es claro en manifestar que no hay nada concreto, pero lo está evaluando

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Agosto 2017

Inminente sería la llegada de un nuevo dueño a Rangers de Talca. Según trascendidos, la actual dirigencia habría aceptado un ofrecimiento de Felipe Muñoz por cerca de dos mil millones de pesos.

De igual forma aún no existiría confirmación, teniendo en cuenta que el actual presidente del cuadro piducano, Gabriel Court, aún no definiría su posición de vender.  En todo caso, de no concretarse la venta del paquete accionario del timonel del elenco talquino, el empresario, dueño de un Factoring, tendría la mayoría de las acciones de concretarse la transacción.

Sin embargo, el actual presidente de Deportes Copiapó es claro en mencionar que esto es una posibilidad, pero aún no hay nada concreto. “Esta puede ser una de las tantas posibilidades de entrar en Rangers. Ha sido la primera vez que me he detenido a pensarlo”, dijo.

Muñoz también aprovechó de hablar sobre el proyecto del equipo copiapino, su relación con Talca y el Rojinegro. Además comentó sobre el cuestionamiento de su empresa de Factoring con los directivos de clubes afiliados a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).  El principal accionista del equipo atacameño, conversó también sobre su relación con el presidente de Deportes Antofagasta, Jorge Sánchez.

 

-¿Qué relación tiene con Talca?

“Viví hasta los 22 años en Talca, hasta que terminé de estudiar en la Universidad de Talca la carrera de Ingeniería Comercial. Luego quise seguir estudiando afuera, posteriormente me quedé trabajando. Yo, si bien dejé Talca, mis papás, mis hermanos y dos de mis hijas viven allá”.

 

-¿Cuál es su cercanía con Rangers?

“Como a muchos niños les pasa yo empecé a ir con mi papá al estadio desde pequeño, con todo lo que significa eso, que es sufrir por el equipo. Ahí empezó el amor por el fútbol. Además, jugué en la sub-15 de Rangers de Talca y por el Sudamérica, donde salí campeón con Eduardo “Dunga” Pinto, en las juveniles”.

 

-¿Cuál es su trayectoria en el fútbol?

“Mi única experiencia en el fútbol es con Deportes Copiapó. Circunstancialmente, tuve la posibilidad de entrar en la propiedad en 2009, sin la idea de tomar la presidencia. Luego vi la posibilidad de que podía sacar adelante el proyecto. Desde ahí y hasta ahora ha sido un largo caminar”.

 

-¿Cómo se da la posibilidad de adquirir Rangers?

“Siempre que Rangers cambia de dueño se ve como una posibilidad. La gente que lo ponía a la venta se contactaba conmigo y yo nunca tomé esa posibilidad como algo cierto, porque mi compromiso siempre ha estado con Deportes Copiapó”.

 

¿Por qué lo piensa?

“Creo que hace un tiempo analicé por primera vez dejar la presidencia de Copiapó, porque creo que de mi parte hay un desgaste después de ocho años a la cabeza. Creo que para dejar el club, lo tendría que hacer en circunstancias favorables y de aquí a fin de año. Copiapó tendrá las mejores circunstancias. En general tenemos un buen plantel, nos entregarán el estadio y se supone que con la licitación de los derechos de transmisión estará en perfectas condiciones. Esas tres cosas juntas hacen que Deportes Copiapó pueda ser autosustentable y hay personas que están en condiciones de asumir el equipo.  Entonces, creo que a esta altura la tarea que me puse en un comienzo ya está casi alcanzada y pienso que quizás es el momento que le toque a otro. Y si eso se da, pensaría la posibilidad de irme a otro equipo, pero esto sigue siendo una posibilidad que me motiva, porque hay una intención de la gente de Talca que yo asuma”.

 

De llegar a Rangers ¿Cuál sería su objetivo con el equipo?

“Creo que este camino que tomó la actual dirigencia ha sido muy positivo, teniendo en cuenta que la idea era regresar a Rangers al hincha. Pienso que esa tarea debería profundizarse con la actual dirigencia o una nueva. Soy consciente que los equipos con las S.A. se alejaron de la gente, del hincha, pero creo que hoy está cambiando eso. Los clubes de provincia se están acercando aún más, porque los clubes representan a las ciudades”.

 

¿Qué opina de su vinculación con el “cartel del factoring” del que habla Juan Cristóbal Guarello?

“Siento que una parte del periodista deportivo, en la que incluyo a Guarello, más allá de hacer periodismo deportivo, quieren inventar escándalos.  Primero se me quiere acusar de que si yo estoy en un Factoring hago algo indebido. Llevo mucho tiempo en esto, es de lo que vivo y nunca lo he negado. Los bancos los tienen, es algo lícito y se quiere hacer parecer que la empresa a la que soy socio, por hacerle crédito a alguno de estos clubes desde la época de Harold Mayne-Nicholls y hasta que se pidió el crédito sindicado desde la ANFP, habría significado algo ilícito. La verdad que no entiendo dónde podría estar lo mal hecho e ilegal. Me di cuenta de algunas personas que estaban atrás de algunos equipos y podían acceder a financiamiento y gestioné eso con mi empresa, en donde no veo nada ilegal.   Guarello cree que ejerzo influencia en otros equipos, porque los he representado en comisiones de la ANFP, pero no es así”.

 

¿Cuál es su relación con el presidente de Deportes Antofasta?

“Como persona natural tengo participación en una empresa y estas empresas en otras empresas. Saqué la cuenta y vi que entre todas las empresas que tengo participación tengo más de 50 socios. Mi negocio principal es Factor One y uno de mis socios ahí es el presidente de Antofagasta, Jorge Sánchez. Esa información siempre la tiran cruzada con mala intención, porque el registro de los dueños está en la superintendencia. Nunca he tenido acciones en Antofagasta, pero sí, soy muy amigo del dueño del club”.

 

-¿Cuándo podría haber noticas?

“Hoy lo único que hay es que mucha gente cercana al directorio y gente que es cercana a mí, me ha manifestado las ganas que tiene la gente de que llegue”.

 

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios