Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Seleccionados de la UCM

Handbolistas cuentan las horas para Nacional Universitario

Esta competencia les sirvió como preparación y para mantenerse en actividad de cara a los siguientes desafíos del torneo a nivel país, en el que participan todas las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores y donde la casa de estudios de Talca ocupa el tercer lugar en la tabla general

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Agosto 2017

La selección de hándbol de la Universidad Católica del Maule salió campeona de la Copa de Plata de la Liga Metropolitana, certamen en el que participaron diferentes equipos federados de Santiago y sus alrededores.

Esta competencia le sirvió al equipo de la UCM como preparación y para mantenerse en actividad de cara a los siguientes desafíos del torneo que organiza la Federación Nacional de Universidades de Deportes (Fenaude), en el que participan todas las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores y donde la casa de estudios de Talca ocupa el tercer lugar en la tabla general.

“Le ganamos la final a Feuchtmann en la prórroga. En años anteriores, en situaciones similares, terminábamos perdiendo los partidos. Ante la presión, equivocábamos el camino y cada uno trataba de resolver de forma individual el problema del equipo, mientras que ahora trabajamos como un conjunto siempre, sabiendo manejar las situaciones de estrés”, acotó el técnico Gastón Díaz.

Este título conseguido por la selección UCM, para su entrenador es muy importante de cara al torneo universitario, ya que “en otras ediciones no hemos clasificado al certamen de manera directa, sino que, a través de invitaciones, por lo que nos propusimos participar en esta liga, para comenzar a manejar este tipo de situaciones”, contó.

El clasificatorio para estar presente en el Nacional Universitario será a fines de septiembre, cuando la UCM se enfrente a la Universidad de Talca, en partidos de ida y vuelta, donde el ganador podrá estar presente en la cita a nivel país, a jugarse durante la primera quincena de octubre, en Valparaíso.

 

 

RESULTADOS

Los resultados positivos han sido recurrentes, durante el mes de mayo, en Brasil, el mismo equipo conquistó el segundo puesto en una justa universitario local, lo cual alimenta la esperanza. “El año pasado obtuvimos el quinto lugar a nivel nacional, por lo que ahora nuestro objetivo es meternos entre los tres mejores. Es ambicioso, pero no imposible”, sentenció.

En gran medida estos logros los han concretado gracias al esfuerzo demostrado por los jugadores.  Según el estratega, Gastón Díaz, “nosotros entrenamos tres veces a la semana a las 7.00 de la mañana, por lo que este logro fue conseguido gracias a su dedicación y perseverancia. No es fácil lidiar con estos entrenamientos tan temprano y después ir a clases, además de viajar durante dos meses y medio a Santiago, los días sábado, donde salíamos a las 5.00 de la mañana para llegar a la hora”, expresó.

Volver

Comentarios