Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En la primera Copa Montessori

Handbolistas escolares mostrarán su talento

En el torneo, que parte hoy en las dependencias de este establecimiento educacional, se reunirán exponentes, tanto damas como varones nacidos en los años 2001 y 2002, lo que corresponde a la categoría cadetes, aunque de acuerdo a lo establecido por la comisión organizadora, los encargados de dar el vamos en esta jornada serán los hombres

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Septiembre 2017

En la agenda deportiva, todas las disciplinas deben tener su espacio, pues en la Región del Maule existen exponentes con condiciones y con gran talento, pero que muchas veces se quedan en eso, en un elemento con gran futuro y que en el tiempo se van distanciando del deporte debido al nulo apoyo y a la falta de oportunidades.

El hándbol es una de las disciplinas que busca entregar nuevos y buenos exponentes. Para consolidar aún más este deporte, en el gimnasio del Colegio Montessori se realizará un campeonato escolar financiado por el Fondo Nacional para el Fomento del Deporte del IND.

 

EXPONENTES

En la denominada primera Copa Montessori se reunirán exponentes tanto damas como  varones nacidos en los años 2001 y 2002, lo que corresponde a la categoría cadetes, aunque de acuerdo a lo establecido por la comisión organizadora, los encargados de dar el vamos en esta jornada, desde el mediodía, serán los hombres, quienes mañana definirán a los campeones. En tanto que, en el caso de las mujeres, la competencia será el próximo viernes 8 y sábado 9 de septiembre en las mismas dependencias del establecimiento educacional de la capital regional del Maule, que está a cargo de cobijar este certamen de balonmano.

Los equipos participantes varones de esta edición, que comienza hoy, son el Club Deportivo Colegio Montessori (Maule), Liceo Abate Molina (Maule), Hándbol Hualañé (Maule), Unión Machalí (O’Higgins), Colegio Concepción (Maule), BM San Carlos (Biobío), Unión Universitaria Concepción (Biobío) y Alianza Cañete (La Araucanía).

Por su parte, en damas asistirán elencos de las regionales de O’Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía.

 

REFERENTE

El Colegio Montessori de Talca ha sido un referente a través de los años en esta disciplina participando en torneos nacionales escolares y en los Juegos Binacionales de Integración Andina  “Cristo Redentor”. Este centro educativo conquistó un vicecampeonato nacional y fue monarca en 2007.

Víctor Pozo, coordinador Extraescolar Colegio Montessori se refirió a la realización de este campeonato. “Tiene como objetivo difundir y masificar el balonmano en nuestra región y generar una instancia competitiva para esta categoría, puesto que, más allá de los torneos escolares, no posee continuidad de torneos en la región. Como Colegio es nuestra intención dar cabida a la mayor cantidad de disciplinas deportivas e incentivar a nuestros niños y jóvenes que realicen actividad física, ya sea de forma recreativa o competitiva”, dijo.

Volver

Comentarios