Lunes, 15 de Julio de 2019
El longaviano deberá luchar por el ascenso

Hasta que fue ratificado: Héctor Tapia seguirá en la banca de Rangers

El secreto a voces fue confirmado ayer por la página oficial del club talquino, por lo que el joven entrenador maulino tendrá su primera oportunidad como DT titular. Hoy debería quedar definido el staff técnico

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Junio 2019

Todas las fichas le puso la dirigencia de Rangers de Talca a Héctor Tapia. En la jornada de ayer, el sitio web oficial de la institución ratificó al longaviano, quien seguirá al mando del primer equipo, por lo menos, por los próximos seis meses.


Desde el Club la consigna es una: Subir a Primera División. “Tenemos harta confianza en que lo pueda hacer bien. Él ya asumió la responsabilidad, que el objetivo sigue siendo buscar el ascenso. Ya no es interino y tendrá las herramientas para poder buscar este objetivo”, aseguró el propietario, Felipe Muñoz.

 

MOTIVOS
Sobre los motivos que llevaron a ponerlo en ventaja, en relación a otras opciones, Muñoz, consignó: “Estuvimos un largo tiempo para poder tomar la decisión, debido a que tras la salida de Cristián Arán y la confirmación de Héctor Tapia, tuvimos más de un mes para verlo. En ese lapso, pudimos observar que la idea de juego que venimos buscando con los dos técnicos anteriores, se expresaba bien a través de lo que paraba Héctor”.


El máximo personero de la institución, agregó: “Dentro de los posibles técnicos, no había muchas alternativas y creíamos que a favor de Héctor juega el conocimiento de los jugadores, del Club, de la idiosincrasia talquina y del tiempo que llevaba trabajando como intermediario del Club y el cuerpo técnico. Las veces que a él le tocó ser interino respondió de buena manera, así que como pretende buscar la carrera de técnico, era el momento indicado para darle la oportunidad de dirigir”.

 

EQUIPO 
Todo hacía presagiar que ayer, además, se confirmaría al staff técnico que trabajará con el propio Tapia como cabecilla. Como los ayudantes del longaviano, en lo que duró el interinato, venían del fútbol joven, fue que el estratega junto a los directivos del Club, tomaran la determinación de agregar a personas externas al staff, con la idea de no desarmar la estructura de cadetes, que para la segunda parte del año tendrá la responsabilidad de jugar en Primera División.


Si bien aún no se conoce al ayudante y también a uno de los preparadores físicos, ya se conoce que Hugo Quezada se mantendrá en la parte física. Quien también seguirá es Alejandro Martín, preparador de arqueros, que llegó con Cristián Arán y que también venía trabajando en el interinato con Tapia.

 

REFUERZOS
Ya con la confirmación del cuerpo técnico, lo siguiente para Tapia será trabajar en los refuerzos, los cuales deberían venir en distintas líneas. Un delantero, un volante y un central. Por estos días, el nuevo estratega está con línea directa con Felipe Muñoz para ir determinando a los posibles fichajes que llegarán a la tienda piducana. Bajo esas opciones, aparece el artillero trasandino Gastón Cellerino.


Consignar que será el próximo 28 de junio que el plantel volverá a las prácticas, día para el cual se espera que estén los tres refuerzos, con la intención de que se puedan ir adaptando a la idea de juego de Héctor Tapia, quien tiene la difícil tarea de sacar al equipo del undécimo lugar de la tabla, donde luce 18 puntos, para meterlo en posiciones de liguilla.

Volver