Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Tenía ese propósito y lo consiguió

Hasta que Martina logró su objetivo: fue campeona nacional de cross country

La constancia, trabajo y sacrificio tuvo su recompensa para la maulina, por lo que demostró que es una de las grandes en esta disciplina, en la que los atletas deben recorrer circuitos naturales para llegar a la meta. En el evento a nivel país, desarrollado en Lautaro, se quedó con el oro

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Enero 2018

En las competencias de carácter nacional es donde los deportistas miden sus capacidades, ya que se deben enfrentar ante destacados y reconocidos exponentes. Es lo que ocurrió en el evento Nacional de Cross Country, que tuvo lugar en el Parque “Isabel Riquelme” de Lautaro, Región de la Araucanía.
Es decir, fue un desafío mayor para todos los atletas que son parte de esta disciplina en el cual deben recorrer circuitos naturales, apreciando la belleza de los paisajes de esa comuna del país, que en esta pasada fue la anfitriona.

LISTADO
Dentro del listado de ganadores resaltó la maulina Martina Pradenas Álvarez, en la distancia de dos kilómetros, al registrar 7 minutos 9 segundos. La alumna que este año cursará octavo básico del Colegio Montessori, abrochó la medalla de oro tras una excelente actuación que la llevó a subirse a lo más alto del podio.
La constancia, trabajo y sacrificio tuvo su recompensa para la deportista de Pencahue, por lo que demostró que es una de las grandes de este deporte pedestre. “Tuve una buena competencia, que me sirvió para quedarme con el primer lugar. Estoy muy feliz y esto me motiva para seguir creciendo y adquiriendo mayor experiencia de cara a futuros torneos”, indicó la integrante del Club Israel Sáez, al comenzar con el pie derecho esta temporada 2018, la que también tendrá en carpeta una serie de eventos a desarrollarse en distintos puntos de Chile.
Roberto Tello (Ejército de Chile) y Yetsemín González (Atlético O’Higgins) se impusieron en las categorías adultas, que deben finalizar un trazado de 10 kilómetros; Lucas Garrido (Club Israel Sáez) venció en 8K varones juveniles; María Acuña (Club Israel Sáez) hizo lo propio en 6K damas juveniles; Joaquín Campos (Atlético Juan Silva de Lota) ganó en 6K varones menores; Laura Acuña (Club Israel Sáez) obtuvo la presea dorada en 4K damas menores; Brayan Jara (Atlético Los Ángeles) logró la primera plaza en 4K varones cadetes más la pencahuina Martina Pradenas Álvarez (Club Israel Sáez) que se llevó todos los premios en 2K damas cadetes.
Tras su hazaña, señaló: “Es una sensación muy gratificante, entrené muy duro el año 2017 y una enfermedad a fines de año me hizo bajar mi rendimiento y terminé quinta en el Escolar Nacional. La clave es entrenar muy duro y nunca darse por vencida, intentarlo una y otra vez para conseguir los sueños”.

2017
Desde hace varios años que Martina está dando que hablar de la mejor forma, consiguiendo correctas actuaciones en campeonatos de alto nivel de competencia.
Dentro de los resultados que sobresalieron en esa temporada está el hecho de haber sido campeona durante el mes de marzo, en la corrida Milo de Osorno, al ser parte de la prueba en 3K, 12-13 años. En esta misma cita, pero en abril y en Temuco nuevamente fue la campeona.
Mientras que en la Copa Soprole de Valdivia obtuvo el primer puesto en los 800 metros planos, mismo lugar alcanzado en esa distancia, pero en el certamen “Rolf Hoppe” ejecutado en Santiago.
En el plano escolar fue una de las protagonistas en las diversas justas. Por ejemplo, en la capital del país, en mayo, fue sexta en el Nacional escolar infantil mixto Soprole en 800 metros planos. Mientras que en octubre, en Temuco, ocupó el segundo casillero en el Nacional escolar mixto Soprole en esa misma distancia y en la final del Nacional de los Juegos Deportivos Escolares terminó en el quinto escalón en los 2 mil metros, después de ser monarca comunal, provincial y regional.
Félix Ruiz

Volver

Comentarios