Jueves, 19 de Julio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Venció 2-0 a Cobresal

Hasta que Rangers consiguió su primer triunfo

La escuadra piducana alcanzó su primera victoria del campeonato de Transición de la Primera “B” y con eso llegó a los cinco puntos. José Pérez y José Barrera fueron los autores de los goles de la tienda piducana, que con esto crece en confianza de cara a lo que viene. En la siguiente fecha visitará a Coquimbo Unido

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Octubre 2017

Cuando los resultados no se dan es difícil salir de esa situación. El tema anímico, la confianza y la presión con la que juega Rangers no es menor, por eso, en el duelo de anoche, ante Cobresal, los tres puntos eran ideales para un equipo que no encuentra la fórmula de ganar y se hunde en el fondo de las posiciones en la tabla del torneo de Transición de la Primera “B”.

En esta novena fecha del campeonato de la Primera “B”, el cuadro piducano tenía todo para imponerse, con su gente y con ese apoyo de todos los sectores de la fanaticada piducana. Recién en los 60 minutos el equipo dueño de casa vino a encontrar el gol que le diera la ventaja.

José Pérez encontró la fórmula de batir a Leonardo Figueroa, que hasta ese momento había hecho un tremendo partido.

 

DAÑO

En el primer tiempo no se hicieron daño ambos elencos, ya que fallaron en la última puntada. Esa que le ha pasado la cuenta a Rangers durante la presente temporada. El equipo de la capital regional del Maule durante todo el torneo no ha sido superado por los rivales, pero en el fútbol y en todos los deportes lo que vale son los puntos.

Hasta que encontró la fórmula para sumar una victoria ante un Cobresal que llegó anoche al Estadio Fiscal con la convicción de sumar por lo menos un empate, pues siempre tuvo un juego dubitativo.

En los 69 minutos, ante un claro penal en contra de Guillermo Díaz, el juez Rafael Troncoso cobró tiro libre siendo que la infracción fue dentro del área. Pese a ello, José Barrera se paró para ejecutar el tiro libre. Con una impecable ejecución, el ex Santiago Morning y Cobreloa amplió las cifras para romperle el arco a Figueroa con el impecable remate a la entrada del área.

Con el 2-0, el cuadro de Juan José Ribera manejó las acciones, al llegarle la tranquilidad con esa diferencia que le sirvió para conseguir la primera victoria de este torneo de Transición de la Primera “B”.

 

TRIUNFO

Con este triunfo, la escuadra piducana alcanzó los cinco puntos en nueve presentaciones. Y de paso, fue la primera victoria en este certamen. La tienda maulina no tiene problemas en la tabla del descenso, pero de todas formas era imperioso que se volviera a abrazar, ya que Rangers es una entidad para estar en los primeros lugares, no pasando zozobras.

Si bien la campaña no ha cumplido con las expectativas de la fanaticada, este 2-0 le servirá para enmendar el rumbo de cara a lo que resta de competencia. Pasaron varias semanas para que el conjunto de Talca no sumara de tres puntos, pues del 16 de abril que no suma un triunfo, y eso fue ante Curicó Unido. 169 días debieron pasar para que el club centenario volviera a los festejos.

Rangers mejoró algo en la clasificación, mientras que Cobresal entra en una crisis deportiva, ante el envión de Unión La Calera que viene de derrotar a Magallanes, con lo cual lo complica en la tabla acumulada.

 

Volver

Comentarios