Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Será la versión XI de la “Copa de la Amistad”

Hasta Talca llegarán destacados taekwondistas

Para esta temporada 2017, la programación indica que esta cita internacional se realizará este sábado, a las 9.00 horas en el Gimnasio Cendyr Sur de Talca, con la competencia pre-infantil, mientras que a las 11.00 horas será el inicio para la categoría todo competidor, tanto en color como en danes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Octubre 2017

Si hay una forma de darle importancia a un torneo, es manteniéndolo en el tiempo, ya que muchas competencias se realizan una o dos veces y no son regulares. Pero hay otras que han estado con vida por años, tal como lo que ocurre con el tradicional certamen internacional denominado “Copa de la Amistad”.

Este evento de taekwondo forma parte de la agenda anual de varios exponentes de esta parte del país. Será la versión XI y a la cual acudirán equipos provenientes de Calama, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Curicó, Molina, Hualañé, Talca, Chillán, Concepción y Temuco, más las comitivas de la Patagonia de Argentina, de Neuquén y Cutral Co.

 

TEMPORADA

Para esta temporada 2017, la programación indica que esta actividad se realizará este sábado, a las 9.00 horas en el Gimnasio Cendyr Sur de Talca, ubicado en la calle 1 Oriente, 16 Sur, con la competencia preinfantil, mientras que a las 11.00 horas será el inicio para la categoría todo competidor, tanto en color como en danes.

“Esperamos una gran concurrencia de competidores, ya que como todos los años, este torneo es a puro pulso, no es por proyectos deportivos, ojalá el nivel de competencia cumpla con las expectativas. Además, invitamos a los seguidores de este deporte a que asistan, porque la entrada es absolutamente gratuita. Por otra parte, marcará presencia la tienda Shikan”, indicó Santiago Millangir Reyes, técnico del club deportivo Hodori Máster, organizadores de esta iniciativa.

El recinto estará dividido en dos áreas de combate, en una pelearán los danes con pechera y casco electrónico y en la otra zona lo harán las otras series, infantil, juvenil, adulto y senior color con la presencia de una dotación importante de jueces nacionales, que están confirmados para esta cita a ejecutarse en la capital regional del Maule y  que en esta pasada cuenta con el apoyo de la Corporación Municipal de Deportes, Activa Talca para poder seguir con este campeonato que, a través de los años, se ha ido consolidando en el mes de octubre.

 

EN GRANDE

Como esta edición viene en grande, con un número importante de delegaciones, la institución anfitriona debió recurrir al Liceo Ignacio Carrera Pinto para hospedar a las comitivas que llegarán de diferentes puntos de Chile y del otro lado de la cordillera. En ese lugar estará ubicada la Villa Olímpica, después de la autorización del director del establecimiento educacional talquino, Hugo Valdivia Carlsson.

La presidenta de la entidad organizadora, Sandra Riquelme Muñoz, contó que “todos los alumnos e integrantes de Hodori Máster tendrán la posibilidad de competir en dos categorías, en juveniles y adultos, así que será una buena prueba para ver en qué condiciones están”.

Cada uno de los taekwondistas buscará quedarse con el primer lugar de su categoría, aunque también los créditos que cierren el podio recibirán medalla. En tanto, el equipo que obtenga la mayor puntuación también será premiado con la reconocida “Copa de la Amistad”.

Félix Ruiz

 

Volver

Comentarios