Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
El Teniente espera a candidatos

Hay cuatro pasajes sobre la mesa

El hexagonal de Rancagua, en el cual Chile será protagonista, tiene como finalidad determinar a las selecciones que participarán en el Mundial Sub-17 de la India, en octubre próximo. En tanto, en Argentina le dan con todo a su escuadra que fue eliminada en la fase de grupos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Marzo 2017

A contar del día 7 de este mes, el Estadio El Teniente será el escenario del hexagonal final del Sudamericano Sub-17, que reunirá a los equipos que lucharán por los cuatro boletos al Mundial de la India, el próximo mes de octubre.

Dicha etapa se ejecutará en cinco jornadas de tres partidos cada una y el orden de los enfrentamientos, determinados según el puesto que hayan ocupado los planteles en sus zonas de la primera fase, deberá modificarse pues, como el anfitrión se clasificó, jugará siempre en el tercer turno, y también de acuerdo con las posibilidades de los elencos de ganar el torneo.

En el grupo “B”, el cual tuvo lugar en el Estadio Fiscal de Talca, clasificaron Brasil (10), Paraguay (8) y Venezuela (7). Mientras que en el “A”, que se desarrolló en la capital de la Región de O’Higgins, firmaron la papeleta Chile (8), Colombia (7) y Ecuador (6).

 

PAREJAS

A la luz de dichos antecedentes, quedaron definidas las parejas de cara a la primera fecha a desarrollarse, a partir de las 17.45 horas,  en el Estadio El Teniente de Rancagua.

El representativo de Colombia jugará  con Ecuador; mientras que Chile y Venezuela animarán la segunda brega. En tanto, Brasil y Paraguay serán los encargados de animar el pleito de fondo.

CON TODO

El gran perdedor fue Argentina, que solamente superó a Perú en la tabla de posiciones del grupo “B”. Los del Rímac no conocieron de triunfos ni empates.

Argentina no pudo lavar su imagen en el último partido, porque terminó perdiendo (2-0) frente a Brasil en el Fiscal de Talca. A raíz de la mala campaña de la Albiceleste, no se hicieron esperar las reacciones de la gente y de los medios de comunicación del país trasandino.

“La cosecha de apenas tres puntos sobre nueve fue la principal causa de esto, aunque la tercera fecha tampoco arrojó los resultados más favorables. Y encima, la victoria 2-0 de Paraguay ante Perú sentenció la eliminación del equipo que dirige Miguel Micó. Como si eso fuera poco, Argentina cerró su participación con una derrota 2-0 ante Brasil. Peor imposible”, lanzó Olé.

Mientras, La Nación apuntó que “ni siquiera estuvo cerca de la clasificación, ya que no pudo acceder al hexagonal final del que surgirán los cuatro seleccionados para el torneo que se disputará en el país asiático”.

Crónica, por su parte, afirmó que “a diferencia del seleccionado sub-20 argentino, que logró de manera agónica en Ecuador el boleto hacia el Mundial de esa categoría, el sub-17 “Albiceleste” quedó sin posibilidades siquiera de pelear por la clasificación, y puso así un nuevo signo de alarma sobre el fútbol de la AFA”.

Volver

Comentarios