Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Rangers no jugará en Fiestas Patrias

Hay dos semanas para enmendar el rumbo

Recuperar hombres lesionados, trabajar en un nuevo sistema táctico y empezar a entregarle la confianza perdida al equipo, será el trabajo que tendrá que realizar Juan José Ribera y su cuerpo técnico para devolverle la alegría al equipo talquino

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Septiembre 2017

os números no mienten y la campaña de Rangers de Talca en el torneo de Transición de la Primera “B” ha sido la peor en su historia, jugando en esta división. Los dos puntos en siete fechas tienen a los rojinegros colistas absolutos del certamen y con la resignación de no poder luchar por un cupo para llegar a la máxima categoría.

Incluso, la mala campaña llevó a los dirigentes a dar un golpe al timón y cambiar al entrenador. Luis Guajardo, luego del partido ante Barnechea fue cesado de sus funciones, tras perder por 4-2. En su remplazo llegó Juan José Ribera, quien en su debut no pudo demostrar su mano y terminó cayendo por 3-1ante Iberia en el Estadio Fiscal de Talca.

 

MOMENTO

Este momento tiene al plantel complicado, teniendo en cuenta que en todos los partidos se ha visto un equipo con errores en momentos claves del juego, que le han llevado a estar en la situación que se encuentra.

La autocrítica ha rondado fuerte en el plantel piducano, desde donde entienden su situación y también el propio descontento de la hinchada que el día sábado se volcó en un número menor a apedrear la salida de los jugadores y dirigentes, considerando, según ellos, el paupérrimo campeonato que está haciendo el grupo.

En ese sentido, el emblemático defensa del cuadro rojinegro, Ismael Fuentes, afirmó: “La situación es horrible, tengo pena y rabia. Mas uno que quiere a Rangers y es de la zona. Mis amigos que son hinchas me lo manifiestan cada vez que pueden. Tenemos que ser hombres, asumir esto y sacar este barco que se está hundiendo”.

El “Chupalla” agregó: “Tenemos que ser muy autocrítico, ver bien donde estamos cometiendo errores. El receso va a servir mucho para recuperar jugadores que están tocados. Esto hay que sacarlo con experiencia y complementarlo con juventud”.

Resulta que el jugador proveniente de Villa Alegre no se le ha dado la posibilidad de jugar y por lo  mismo “siento que debo jugar más. Siempre pido camiseta me gustan los retos, hoy más que nunca quiero jugar. Uno desde afuera no los puede ayudar tanto. Ojalá trabajar de la mejor manera en la semana e ir con todo a Santiago”, pues el cuadro piducano tendrá que enfrentarse a Santiago Morning cuando se retome la competencia.

 

PUNTOS

Uno de los pocos puntos altos en el equipo talquino fue Nino Rojas. El delantero del barrio Independencia de Talca aseguró: “Se trabajo bien en la semana, se analizó muy bien al rival. La entrega y la lucha no nos alcanzo en los 90 minutos y ya no podemos dar más ventaja”.

Añadió: “Es una situación muy dolorosa para nosotros y para nuestra hinchada y tenemos que sacarla adelante como sea. Perjudicó mucho la expulsión de Sergio, porque nos cambió todo, el profesor tuvo que variar el sistema y nos costó bastante.  Pero hay que decir que nosotros tampoco nos creamos muchas ocasiones de gol arriba, atrás nos llegan y nos marcan, entonces es un problema general en la derrota”.

Finalmente uno de los que estaba haciendo un partido correcto y se quedó en el camarín en el entretiempo fue Sebastián Céspedes. El ex jugador de Barnechea puntualizó: “No pedí el cambio, fue solo decisión técnica. El cambio me sorprendió, me sentía bien, estaba un poco cansado, pero es lógico si tienes  un hombre menos”.

En cuanto al momento, Céspedes dijo:  ”Nosotros tenemos alta responsabilidad en esto,  no hemos estado a la altura. Nos ha costado bastante dar vuelta esta situación. Es normal que la gente esté ofuscada.  Hay que hacer una autocrítica fuerte de todos, pero hay que seguir creyendo y trabajando”.

 

PRÓXIMO

El próximo partido del equipo talquino será el sábado 23 de septiembre,  ante Santiago Morning, equipo que se encuentra sexto con 11 puntos. Es por ello que Juan José Ribera y su cuerpo técnico tendrán tiempo de recuperar a José Barrera y Milton Benitez, piezas importantes en el andamiaje del cuadro rojinegro.

La confianza será otro tema en el que tendrá que trabajar Ribera, considerando que tal como lo dijo el propio entrenador en su presentación “en estos momentos los errores cuestan 10 veces más”. Finalmente, el estratega piducano tendrá tiempo para trabajar en plasmar sus sistemas bases, los cuales podrían ser un 3-5-2 o un 4-3-3, porque con lo mostrado el partido ante Iberia de Los Ángeles no se vio un equipo con la idea que busca plasmar el “Coto”.

 

Pedro Pablo Herrera

 

Volver

Comentarios