Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Curicó Unido

Hay Marcoleta para rato

El acuerdo considera el que será el denominado torneo de transición, más las siguientes dos temporadas, es decir, lo que resta del 2016, todo el 2017 y 2018. Dicha decisión fue comunicada en horas de la mañana de ayer, a través de la página web oficial de los albirrojos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Mayo 2016

Tras una reunión en la que participaron el propio director técnico y miembros de la directiva del club, se selló la permanencia de Luis Antonio Marcoleta Yáñez en la banca de Curicó Unido.

El acuerdo considera lo que será el denominado torneo de transición, más las siguientes dos temporadas, es decir, lo que resta del 2016, todo el 2017 y 2018.

Dicha decisión fue comunicada  en horas de la mañana de ayer, a través de la página web oficial de los albirrojos. “Hemos llegado a un acuerdo y es una señal positiva que podamos realizar un proceso con un técnico de la categoría de Luis Marcoleta”, reconoció el presidente de los albirrojos, Pablo Milad.

Tras quedar eliminados a manos de Iberia, en una de las llaves de la postemporada del torneo de la Primera “B”, el propio estratega nacido en Antofagasta había dado a conocer su deseo de seguir en Curicó Unido, a fin de “continuar el proceso” iniciado a mediados del 2015, cuando arribó a la ciudad de las tortas luego de permanecer durante algunos meses sin club, tras ser cesado de sus funciones en Everton de Viña del Mar.

 

ENFOQUE

De hecho, el propio DT reconoció que, ante la finalización de su contrato, que en principio fue por un año, varias instituciones habían demostrado su interés por contar con sus servicios, entre ellas, Cobreloa.

Con la ratificación en su cargo, Luis Marcoleta se enfocará a conformar el plantel que por lo pronto deberá participar, tanto en el denominado torneo de transición, como en la tradicional Copa Chile. Para ello, la dirigencia buscará llegar a un acuerdo con los jugadores que finalizaron su vínculo y que son del interés del citado DT, a lo cual se sumarán algunos refuerzos, tanto en la zaga, el mediocampo, como en la delantera.

A ello hay que sumar las piezas que provendrán de la propia cantera de la institución. Tal como cuando arribó el año pasado, el objetivo  que tendrá Luis Marcoleta junto a su staff será el poder retornar a la máxima división del balompié profesional, tarea que precisamente consiguió con la camiseta de la banda sangre diagonal durante la temporada 2008.

 

LA CAJA

De cara a preparar lo que será el próximo torneo, el presidente de Curicó Unido, Pablo Milad, adelantó que “se vendrán cambios”, sobre todo ante la merma en los recursos que arribarán desde la ANFP, por lo que se deberá reducir en al menos un 40% los gastos que se requieren para darle la respectiva continuidad a la institución.

Aquello instala cierta “sensación de incertidumbre” a la hora de afrontar la etapa ligada a la conformación del próximo plantel, pensando tanto en mantener la mayor cantidad de piezas posibles, como también en la posibilidad de sumar refuerzos.

 

MEDITAR

Luego de la eliminación a manos de Iberia, el técnico de los curicanos, Luis Marcoleta, tuvo reparos al sistema de campeonato, considerando que sus dirigidos lograron una ventaja de 16 puntos con la escuadra que ya se instaló en la final de la postemporada.

“Quedamos afuera siendo uno de los equipos que más puntos hizo. Como digo yo, los que hacen los campeonatos son los que menos saben de fútbol, y se cometen estas injusticias, premian la mediocridad. No hablo por Iberia, sino que por el sistema. Es lamentable, porque echa a perder un trabajo que venía de buena manera”, concluye.

Volver

Comentarios