Lunes, 22 de Abril de 2019
Plan estratégico

Hay novedades en el frente

Integrantes de cada uno de los talleres, más exponentes de las escuelas formativas y talentos, participaron del lanzamiento oficial de un programa que se lleva a efecto en varios puntos de la capital regional del Maule

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Mayo 2016

Desde marzo están a disposición de los talquinos los diferentes talleres deportivos, ya que como la idea es que el máximo de personas practique alguna disciplina deportiva, en los diversos puntos de la capital regional del Maule se llevan a cabo durante la semana estos programas impulsados por el municipio local, a través de su Corporación de Deportes, Activa Talca.

Para dar el vamos oficialmente a esta iniciativa, más de mil talquinos se dieron cita en el Gimnasio Regional del Maule para participar de esta ceremonia, a la que asistieron los integrantes de cada uno de los talleres. Además marcaron presencia exponentes de las escuelas formativas y de talentos, los que también han sido beneficiados por esta entidad que promueve el deporte.

 

PLAN

La Corporación Municipal de Deportes ha desarrollado un plan estratégico dirigido a la comunidad, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de esta práctica, por medio de la recreación y la actividad física en diferentes centros.

“Es una felicidad enorme ver que estos talquinos de todas la edades opten por el deporte y hoy se encuentren acá junto a sus familias, es por su entusiasmo y participación que aumentaremos los recursos destinados a estos talleres. Este año financiaremos con recursos propios estas iniciativas, ya que siempre el resultado de hacer deporte es positivo en todos sus aspectos”, señaló el alcalde de Talca, Juan Castro.

Con entusiasmo los participantes disfrutaron de más de dos horas de actividad física al ritmo de la zumba y el baile entretenido.  El show estuvo animado por Patricio Laguna. Después de esto, los deportistas destacados de la comuna fueron premiados y tuvieron la oportunidad de entregar un mensaje a las futuras generaciones para que sigan practicando deporte.

 

BENEFICIO

Cabe destacar un nuevo programa que va en directo beneficio de los adultos mayores, quienes gozarán de la asesoría esporádica de kinesiólogos, supervisando los ejercicios acordes a sus estados de salud, para así fortalecer adecuadamente su estado físico.

Cada año se celebra el inicio de los talleres para reunir a agrupaciones de adulto mayor, escuelas deportivas, dirigentes y deportistas destacados, por lo que este 2016 tampoco podía ser la excepción.

Los programas se mantendrán en marcha durante toda la temporada, así que todas las personas que se quieran sumar deben informarse en la página web de la Corporación Municipal de Deportes: www.activatalca.cl

Volver