Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Con nuevo técnico

Hay que empujar hacia adelante

Copiapó recibe este mediodía, en el estadio La Caldera, al Rojinegro, que aceptó la renuncia de Víctor Rivero, quien no dio con el tono. Los del río Claro esperan volver al triunfo con el entrenador interino Luis Guajardo, tras cuatro fechas sin ganar y sin marcar en la puerta contraria

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Marzo 2017

Al mediodía de hoy debutará oficialmente Luis Guajardo al mando de Rangers. Deportes Copiapó será el rival en esta décima fecha de la segunda rueda del campeonato de la Primera “B”. El estadio La Caldera, de la comuna del mismo nombre, estará a cargo de recibir ese compromiso que será arbitrado por Nicolás Muñoz y que dará el vamos a esta nueva jornada.

Como la campaña ha estado lejos de cumplir con lo pronosticado, la permanencia de Víctor Rivero era poco probable. Y así fue, porque tras la caída 2-0 del domingo último, frente a Deportes Puerto Montt, el estratega optó por colocar su cargo a disposición, junto al resto de su cuerpo técnico.

La directiva piducana no invertirá en un estratega hasta el término del certamen, sino que apostó por un interinato de Luis Guajardo, mientras que Héctor Tapia está cumpliendo la función de ayudante técnico y Hugo Quezada es el preparador físico.

 

NUEVA ERA

El lunes comenzó esta nueva era y hoy será el estreno. De lograr plasmar una identidad de juego y por sobre todo, si este cuerpo técnico saca buenos resultados en estos seis partidos que restan, podría continuar al mando del primer equipo de cara al torneo de Transición.

“Estoy contento, es un bonito desafío y la verdad es que me siento preparado. He estudiado harto, he trabajado en planteles profesionales y en el fútbol formativo, lo que me da la confianza y la seguridad de que puedo hacerlo bien”, indicó Guajardo.

Quien fuese ayudante de campo de Óscar del Solar en Deportes Concepción, Cobresal y en Técnico Universitario de Ecuador comentó del Rangers que se verá en esta jornada frente a la escuadra copiapina. “De visita pretendo juntar un poco más las líneas y salir en bloque a presionar desde tres cuartos de cancha, para salir rápido y tratar de pillar mal parado al rival. Igual todo eso lo vamos a trabajar, ya que no es fácil cambiar de un día para otro, pero al menos por ganas no nos vamos a quedar”, dijo.

 

ONCENA

De acuerdo a los trabajos realizados durante la semana y de no mediar variantes de último momento, el Rojinegro formaría con Luis Aseff en la puerta; Patricio Ramírez, Jorge Sotomayor, Bruno Romo y Guillermo Díaz en la zaga; José Pérez y José Barrera se ubicarían en la contención; Sebastián Céspedes, Milton Benítez y Joaquín Verdugo en labores de mediocampo; Sergio Comba será el piloto de ataque.

Un esquema 4-2-3-1 empleará el estratega para ir por la victoria, tras cuatro fechas sin saber de abrazos, con tres derrotas y un empate, y sin marcar en la puerta contraria, que es lo más problemático. Sin embargo, el DT confía en una de las planillas más altas de la división.

“Es un plantel que tiene calidad y buenos jugadores, y aunque no se han dado los resultados, no quita el nivel de futbolistas que hay. Queremos ir partido a partido, tratar de ir a Copiapó y hacer un buen partido y a medida que vayan pasando los partidos agregarle cosas al equipo, lo más rápido posible”, cerró Luis Guajardo en la previa al lance en el que se encontrarán el equipo que ocupa el octavo puesto, Rangers, con 29 puntos y el cuadro que marcha en la novena posición, Deportes Copiapó, con 27 unidades, por lo que se verán las caras fuerzas parejas, pero que tenían objetivos diferentes, uno optaba por ascender y el otro por mantener la categoría.

Volver

Comentarios