Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Ajedrez federado

Hay tiempo para pensar

El Club El Edén de Talca iniciará un torneo de índole regional que contempla tres fechas. La primera de ellas se llevará a efecto este sábado en el gimnasio de la comuna de Maule

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Agosto 2016

Una  serie de actividades ha venido  realizando el club deportivo El Edén, institución que encontró un aliado estratégico. Se trata del municipio de la comuna de Maule que ha creído en un proyecto que busca seguir  fomentando el ajedrez.

A raíz de aquella unión configuró un programa de índole regional, el cual se regirá  por la norma FIDE Abierto; es decir, el torneo con Elo nacional se desarrollará a seis rondas con más de 50 jugadores a 21 minutos finish.

Cabe señalar, por otra parte, que los evaluadores de las bases fueron Carlos Silva, Jaime Abdala Mardones y Joaquín Abdala. Mientras que como árbitro general del certamen fue designado Pablo Villarroel de cara a la primera fecha que se disputará el próximo sábado, a partir de las 10.00 horas, en el principal reducto tencha de la comuna del Maule.

 

SUMA

Los organizadores de la competencia dieron a conocer que se premiará por categoría abierta. Los exponentes que lleguen en los tres primeros lugares, tanto en damas como varones, recibirán estímulos del certamen que consta de tres fechas. La primera de ellas se celebrará en el Gimnasio de Maule. En tanto, se segunda jornada se ejecutará el 3 de septiembre  en el balneario de Constitución. Mientras que el cierre del campeonato se desarrollará el ocho de octubre en San Javier.

También se deben destacar las buenas actuaciones que ha cumplido a través de los años el club deportivo El Edén durante los campeonatos nacionales, eventos en los cuales los talquinos han marcado presencia en varias categorías, especialmente en los más jóvenes; contingente en que ha rayado a gran altura la internacional Patricia Abdala, entre otros talentos.

 

 

Volver

Comentarios