Lunes, 15 de Julio de 2019
La continuidad del longaviano es casi un hecho

Héctor Tapia seguiría en la banca del Rojinegro

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Junio 2019

Tal como lo informó Diario El Centro en la edición de día domingo, se esperaba que ayer el accionista mayoritario de Rangers de Talca, Felipe Muñoz, tomara la decisión de quien sería el técnico de cara a la segunda rueda del campeonato de la Primera “B”.


La urgencia de tiempo era uno de los principales motivos para ratificar en la jornada de ayer al estratega, con la idea de comenzar a cerrar los fichajes, que deben llegar a reforzar el plantel para así luchar por un cupo a la Primera “A” del fútbol chileno, objetivo primordial que se trazó la dirigencia a comienzo de año.

 

Con el correr de las horas de este domingo poco era el movimiento que existía, en relación a la confirmación de Héctor Tapia como encargado de encabezar esta nueva etapa, por lo que todo hacía presagiar que la ratificación se atrasaría para este lunes. Sin embargo, pasadas las 19.00 horas, le informaron a Héctor Tapia que era el entrenador elegido para comandar al equipo esta segunda rueda.

 

INTERINATO
Habría sido el rendimiento que tuvo el equipo en su interinato el que hizo inclinar al dueño de la institución a elegir a Tapia, quien dirigió a la escuadra rojinegra en cuatro partidos; dos por el torneo oficial de la “B” y la misma cantidad de duelos en Copa Chile.


En el certamen del Ascenso, el longaviano cosechó un triunfo, ante San Luis, como local (3-1) y una derrota, como visitante ante La Serena (0-2). Mientras que, por la Copa, los maulinos cayeron como local, ante la Universidad de Chile (2-0) y luego en la vuelta, igualaron (1-1), por lo que los piducanos quedaron fuera de competencia.

 

OBJETIVOS
“El objetivo nunca ha cambiado, y ese objetivo es situar a Rangers en Primera División”, consignó el propio entrenador, quien dialogó con Diario El Centro. Sobre la responsabilidad de dirigir al cuadro piducano, Tapia, acotó: “Es el desafío más importante en mi carrera. Lo tomo con tranquilidad, pero asumiendo toda la responsabilidad que significa dirigir a un Club como Rangers”.


Una de las dudas que más resaltaba la dirigencia y también parte de la hinchada, era el manejo de grupo que pueda tener Tapia. Consultado por aquello, dijo: “Efectivamente es un grupo avezado. Creo que es importante ser congruente con el mensaje y el trabajo. El jugador lee eso y te evalúa. En la medida que tú entregas credibilidad y respeto, el jugador te devuelve lo mismo”.

 

STAFF
Será esta semana que se confirme el staff técnico con que trabajará Héctor Tapia, esto considerando que en su interinato todos sus colaboradores eran del fútbol joven y no se quiere desarmar aquello, pensando en el desafío que tendrán en la Primera División, luego del ascenso de los menores.


La primera misión que tendrá Héctor Tapia será definir a los refuerzos que lleguen al equipo talquino. Sobre eso, consignó: “Se están evaluando todas las necesidades. Hay un grupo de buenos jugadores hoy en Rangers, y ya se demostró. Todos los clubes hoy buscarán reforzarse y nosotros haremos lo mismo”.
En esta jornada, además, Héctor Tapia firmaría su vínculo con la institución hasta el término del campeonato.

Volver