Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Se desarrollará en Viña del Mar el mes de noviembre

Hermanos Herrera esperan coronar un año redondo en el Mundial Sixday

Los talquinos, que correrán por el país en esta cita planetaria, que reunirá a más de 700 pilotos, de 30 países del mundo, fueron presentados de manera oficial por el equipo que representarán. En esta jornada, esperan seguir escribiendo su carrera con letras doradas, cuando enfrenten la sexta fecha del Nacional de Enduro

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Agosto 2018

Un año lleno de alegrías es el que han tenido los hermanos Herrera Ried, en cuanto a lo deportivo se trata. Benjamín y Diego han estado compitiendo en las principales citas nacionales, pero también mundiales, en lo que ha sido la especialidad del SuperEnduro, donde, precisamente, Diego fue tercero en la justa planetaria que culminó en marzo de este año.
De todas maneras, actualmente los valones talquinos están enfocados en la especialidad del Enduro, considerando que, del 12 al 17 de noviembre, en Viña del Mar, se llevará a cabo el Sixday, competición planetaria de la especialidad que reunirá a más de 700 pilotos, de más de 30 países del mundo.

 

PRESENTACIÓN
De hecho, la semana anterior, en las oficinas de KTM/Husqvarna, se realizó la presentación oficial del equipo, en el que estuvieron los protagonistas locales. Mientras, el “Jefecito” será parte del equipo World Trophy, el hermano menor de los Herrera, representaría al país en la especial de Junior Trophy, a la espera de su confirmación, considerando que podría haber movimientos y, de darse ciertas situaciones, pase a integrar el equipo estelar.
En ese sentido, Benjamín Herrera se mostró feliz con esta nueva posibilidad de representar al país. “Estoy muy contento con esta posibilidad, porque los Sixday será la carrera más importante del año y además se realizará en Chile, en la especialidad Enduro. Si bien, la verdad no he estado enfocado 100% en esta modalidad, sí estoy corriendo el Nacional y me ha ido bien”.
En tanto, Diego Herrera, que disputará sus cuartos Sixday, sostuvo: “Correr por Chile es un orgullo que se agradece. Es difícil encontrar el apoyo, sobre todo cuando estas afuera y por eso hay que aprovechar que esta edición va hacer en Chile. En lo personal, estoy muy motivado”.

 

PREPARACIÓN
Ambos valores se encuentran compitiendo en el Nacional de Enduro, donde han mostrado total hegemonía, en las ya seis fechas disputadas. Benjamín ha cosechado cinco triunfos, mientras que Diego uno, por lo que fueron carta fija del entrenador Josué Smith.
En la jornada de hoy los talquinos disputarán la séptima fecha, que se desarrollará en El Fundo La Vacada en Huelquén, considerada como la “catedral” de este deporte en el país, donde esperan seguir cosechando buenos resultados para así llegar de la mejor manera a la competencia de noviembre.
“La preparación para mí, en esta oportunidad, ha estado un poco complicada por el tema del cambio de modalidad que estoy haciendo, pero igual me he organizado bien y entreno, de las cuatro veces en la semana, dos en Enduro y las otra dos en SuperEnduro. Este fin de semana competiremos en la séptima versión del campeonato nacional y luego de eso viajaré a Estados Unidos a competir en SupeEnduro, pero luego ya me meteré de lleno en el Sixday, haciendo entrenamientos largos, de más duración, ya que la carrera es larga. La idea también es poder entrenar con la selección de Chile que es importante estar más unidos, porque es una carrera en equipo y hay que entrenar juntos”.


Por su parte, Diego agregó: “Estoy entrenando harto motocross, considerando que son cerca de siete horas arriba de la moto y son seis días, entonces será muy dura la prueba. Habrá arena así que estamos con todo. Además de eso, estoy viendo el tema mecánico, teniendo en cuenta que en el Sixday no hay asistente de mecánico y hay que llegar muy bien preparado”:

 

ASOMA
Y al parecer algo tiene el apellido Herrera, en la zona. Considerando que Camilo Herrera de 16 años y primo de Diego y Benjamín, también competirá la prueba, para ir ganando experiencia. Si bien camilo no fue seleccionado en la lista nacional, competirá por su equipo, donde espera empezar a codearse con los mejores pilotos del mundo.
“Será un gran desafío para ir tomando experiencia. Es una carrera que no la iremos a ganar, sino que terminarla y me estoy preparando físicamente con un personal training, porque es una prueba muy difícil. Estoy andando harto en moto, cerca de ocho horas por día, así que estoy entrenando harto. Al parecer tendré una moto nueva así que esperemos tener una buena participación”, puntualizó.


Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios