Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En la cuarta fecha en Bilbao, España

Hermanos Herrera quieren dar la sorpresa en el SuperEnduro World Championship

Los talquinos se prepararon dos semanas en tierras españolas, con el objetivo de llegar de mejor manera a la penúltima jornada de la competición que reúne a los mejores exponentes de esta disciplina.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Marzo 2018

Una nueva aventura tendrán este fin de semana los hermanos Herrera, en lo que será la cuarta fecha del FIM SuperEnduro World Championship, que se correrá en esta oportunidad en Bilbao, España. Los talquinos, que suman una participación acorde a lo que estimaban, esperan en esta pasada dar la sorpresa. Resulta que tras la prueba anterior corrida en Málaga, los hermanos se quedaron en tierras españolas para poder entrenar a mejor nivel y así tener una mejor participación, en la largada que comenzará este sábado.

 

POSITIVO
En la jornada de ayer, los pilotos talquinos reconocieron la pista y ajustaron los últimos detalles de cara a lo que será la competencia. Lo positivo en la jornada de ayer fue que Benjamín Herrera fue considerado en los pilotos clasificados a la prueba de fondo, situación que le permitirá ir por el podio directamente y no tener que correr en las rondas clasificatorias, situación que tuvo que hacer hasta la fecha anterior. Sobre aquello, el deportista que corre en la categoría Prestige aseguró: “Estamos muy contentos, porque hoy me dieron la noticia de que me incluyeron en los pilotos que están clasificados. Por eso ahora estoy enfocado en un cien por ciento en lo que serán solamente las finales. Me siento muy cómodo para esta fecha”.
El “Jefecito” comentó cómo encontró la pista de cara a la carrera de hoy: “La pista está muy entretenida, me gustó. No está tan difícil, porque encontré que no es una pista con grandes obstáculos. Quizás tendré algunas complicaciones en las piedras, pero hay que manejarlo bien. tiene un par de saltos, que los debería hacer sin problema. Lo importante será no cometer errores y para eso hay que ir con todo”.
Por su parte, Diego Herrera, está confiado en poder conseguir un lugar importante en esta pasada: ”Voy muy entusiasmado en hacer una gran carrera, mi idea y objetivo es meterme y sacar un podio y poder ir subiendo en la general. Actualmente, me encuentro en el quinto lugar, pero los de más arriba no están tan alejados”.

 

PREPARACIÓN
En esta pasada los talquinos se han esmerado para preparar de la mejor manera la carrera, apelando a distintas preparaciones según aseguró el menor de los Herrera: “Pudimos observar la pista para ver cómo enfrentarla y se ve con hartos obstáculos, pero hemos entrenado mucho en España distintos aspectos. Le hemos dado énfasis a lo físico y técnico, en pistas en las que no estábamos acostumbrados a realizarlo, por lo que me sirvió mucho”.
En esa línea, Benjamín también destacó la importancia del entrenamiento en el extranjero. “Tuvimos la posibilidad de entrenar acá con pilotos de alto nivel y fue una gran preparación, para irnos acostumbrando a lo que nos podremos encontrar en la carrera. Fue todo muy positivo y por eso estoy confiado en que podemos hacer una gran carrera”.
Tras esta prueba, los talquinos completarán el circuito, con lo que será la quinta fecha que se desarrollará en la ciudad de Lidköping, en Suecia, el fin de semana del 31 de marzo.

Volver

Comentarios