Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Primera fecha se correrá en Krakow, Polonia

Hermanos Herrera van por el SuperEnduro World Championship

Benjamín y Diego ya viajaron a Europa para unirse al equipo alemán Team Lowo Racing TM, por el que competirán en esta exigente prueba, que reúne a los mejores exponentes del mundo y en el que los talquinos irán por la hazaña

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Diciembre 2017

Los hermanos Diego y Benjamín Herrera Ried, son íconos nacionales en motos. Los talquinos, quienes han conseguido importantes logros en su corta carrera, están ahora abocados a lo que son las competencias internacionales, en la especialidad de SuperEnduro.
Esa disciplina que ya está llegando a Chile, con algunas competencias a nivel país, es una variación de Enduro, pero con características de contar con mayores obstáculos, donde el piloto tiene que desplegar toda su destreza y técnica para, además conseguir sobrepasar las pruebas en el menor tiempo posible.

EMBAJADORES
Este sábado los maulinos serán nuevamente embajadores de esta disciplina, cuando en Polonia se suban a la moto y compitan representando al equipo alemán Team Lowo Racing TM, en lo que será la primera fecha del FIM SuperEnduro World Championship, que se correrá en la ciudad de Krakow, Polonia.
Los nacionales, que han rescatado importantes resultados a nivel nacional y también internacional, ya participaron el año pasado en este campeonato. Mientras Benjamín, quedó en la segunda ubicación general, en la categoría Junior, Diego obtuvo el lugar 12. Para esta pasada, “Benja” competirá en la categoría de mayores de 23 años y Diego lo realizará en la serie para menores de 23 años. 

EXPECTATIVAS
Sobre sus expectativas, el menor de los Herrera, aseguró: “El año pasado, cuando tuve mi debut, pude clasificar a todas las fechas del Mundial, porque además de poder participar, hay que clasificar dentro de los 14 para poder correr la siguiente fecha y se juntan más de 30 pilotos, entonces es un logro importante. Mi mejor resultado el año pasado fue en una fecha salir noveno, entonces en este año voy más preparado, ojalá conseguir un quinto lugar considerando que al campeonato van los mejores exponentes del mundo”.
En cuanto a la preparación, el deportista local manifestó: “Además de este campeonato, nosotros también tenemos otro tipo de competencias dentro del año, pero para este campeonato hemos seguido con las preparaciones en Talca, donde hicimos un par de pistas relacionadas a este deporte que tiene más obstáculos, partes técnicas y eso lo hemos ido preparando mejor”.

FINANCIAMIENTO
Uno de los problemas más recurrentes en los deportistas, es sin duda el tema del financiamiento. Por lo cual, Diego está enfocado en una campaña para conseguir fondos y de esa manera solventar los costos de los viajes que tiene a Europa. “Estamos en esto para poder financiar nuestro viaje, porque tendré que hacer cuatro viajes a Europa y me tengo que costear varios gastos, que más de la mitad me los cubre el equipo, pero hay otros de vuelos, estadía, los viajes, el traslado y eso es lo que me he tratado de conseguir. He tenido el apoyo de varias marcas, pero además de eso he tratado de poder seguir financiando, porque esto sale muy costoso”.
La forma de aportar es a través del link http://www.letsfand.com/projects/718-diego-al-mundial-de-super-enduro, lugar donde aparecen las indicaciones para poder colaborar con su carrera deportiva.
Tras la primera fecha, los maulinos se tendrán que trasladar hasta Riesa, Alemania, el 6 de enero, para competir por la segunda fecha. Ya el 17 de febrero, la sede será en Málaga, España, mientras que el 3 de marzo, la competencia se correrá también en España, pero en la ciudad de Bilbao, para cerrar la última fecha en Lidköping, Suecia.

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios