Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Luego de su participación en la etapa de Málaga

Hermanos Herrera ya preparan la nueva fecha del Mundial SuperEnduro

Benjamín y Diego se encuentran entrenando en España de cara a lo que será la competencia que se desarrollará en Bilbao, el próximo sábado 3 de marzo. Este fin de semana consiguieron un noveno y sexto lugar, respetivamente, en sus distintas categorías

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Febrero 2018

Un comienzo de año con bastante movimiento han tenido los hermanos Benjamín y Diego Herrera, con lo que ha sido su participación en el Mundial de SuperEnduro, que se disputa por estos días en España y que ha tenido paso en países europeos, como Polonia y Alemania.
Los talquinos, que debutaron en distintas categorías, han registrado un rendimiento positivo según sus propias aspiraciones, considerando el gran nivel expuesto en la cita planetaria.
El reciente fin de semana, los maulinos se tuvieron que trasladar hasta la ciudad de Málaga, España, para correr en lo que fue la tercera etapa de este Circuito Mundial, al que llegaron con grandes expectativas de conseguir positivos resultados, y en parte, así fue.

 

JEFECITO
Resulta que Benjamín Herrera, el mayor de los hermanos, consiguió su mejor clasificación, en lo que va de competencia. El nacional registró un noveno lugar, en la categoría prestige, instancia donde compiten los mejores exponentes del globo terráqueo, en esta disciplina.
El maulino clasificó en el primer lugar a la carrera de fondo, en la que se vio mejor que en las anteriores presentaciones. Recordar que en Polonia se quedó en la ronda clasificatoria, mientras que en la segunda fecha, celebrada en Alemania, quedó en el décimo lugar.
Sobre su actuación, el “Jefecito”, comentó: “Me fue súper bien, de hecho, fue mi mejor resultado en lo que ha sido esta competencia. En la segunda salí décimo y ahora clasifiqué primero y salí noveno, pero muy cerca del octavo y me sentí mucho más cómodo que en las anteriores presentaciones. Creo que he progresado harto”.
Sobre lo que viene en la próxima fecha, Herrera comentó “Estoy súper confiado y espero que este mes entrenando en Europa me deje bien preparado para lo que se viene ahora en Bilbao. Me sentí cómodo, los tiempos estuvieron cerca de los punteros y mi categoría, como es la mejor del mundo, estamos todos muy cerca hasta el tercer puesto”.


JUNIOR
Por su parte, Diego, en la categoría junior consiguió un sexto lugar en la general, en la competencia también desarrollada en Málaga. Si bien el objetivo del menor de los Herrera era mantenerse en el podio, considerando que llegaba en la tercera ubicación, el talquino se mostró tranquilo por su posición y espera seguir creciendo, en esta especialidad en la que recién se encamina.
“Tuve un hit (prueba) dentro del top 5. La verdad es que partí muy bien la manga, pero tuve un par de problemas, incluso en una parte me caí. En el primer hit quedé octavo y en la última quedé séptimo y eso me dio como resultado quedar sexto en la general y quinto en el campeonato. Se me alejó harto el primero, pero el cuarto está a menos de 10 puntos y el tercero a 20. La meta es seguir y en la próxima meterse en el podio, porque aún quedan dos fechas”.


Sobre la próxima estapa, Diego sentenció: “Nosotros nos quedamos cerca de Málaga, para poder entrenar y aprovechar este tiempo para llegar bien a la siguiente competencia”.
Los exponentes de la capital regional del Maule tendrán su próxima fecha en Bilbao, el fin de semana del 3 y 4 de marzo, instancia donde esperan seguir avanzando en la clasificación general. La preparación la están realizando en España, con la intención de llegar de la mejor manera. Tras la prueba en el país español, los talquinos cerrarán su participación en este Mundial en Suecia, el fin de semana del 30 de marzo.


Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios