Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Pese al alejamiento de la dirigencia con la hinchada

Hinchas rojinegros celebraron los 115 años de Rangers

Independiente de los festejos, el presidente de la Barra Marcos Rojas Cancino, Luis Rojas, aseguró que “nos duele mucho que la dirigencia no esté presente en esto, es lamentable porque Rangers es de todos y esto nunca se había visto”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Noviembre 2017

Emocionantes jornadas  se vivieron en las distintas  celebraciones de un nuevo aniversario de Rangers.  El cuadro talquino, que el pasado jueves cumplió 115 años de existencia, demostró el por qué el gran arraigo y tradición de su equipo, teniendo en cuenta las grandes celebraciones que organizaron sus hinchas para la comunidad.  Cenas, asados, exposiciones y misas fueron algunas de las actividades de las que pudo disfrutar el hincha rojinegro.

 

MISA

Las celebraciones comenzaron el propio día jueves, con una misa en la Iglesia San Agustín de Talca, que contó con la participación de jugadores, directivos e hinchas. Si bien no hubo gran concurrencia de gente, debido a la poca difusión  de las actividades por parte del club, de igual manera quienes estuvieron presentes disfrutaron de una bonita conmemoración del equipo talquino.

 

LUJO

Pero lo más emocionante llegó el día viernes. El restaurant Rincón Chileno fue el lugar en donde cerca de 150 hinchas de Rangers llegaron de terno y corbata para la cena que fue organizada por la barra Los Rojinegros. Hinchas de todas las edades, también acostumbrados a ir a distintos lugares del estadio como  galería, tribuna y tribuna  preferencia, además de  jugadores históricos pudieron disfrutar de la gran cena en honor a la celebración del equipo rojinegro.

En la instancia se aprovechó de homenajear a jugadores como Pablo Prieto, Jaime Matamala, Lauriano Opazo, Gabriel Celasco y Juan Luis Mora, entre otros. También se reconoció la gran trayectoria de barristas emblemáticos del club. 

 

SABATINA

El día sábado desde la dirigencia, se reconoció en el entretiempo del partido de Rangers ante Magallanes a los jugadores  Rodrigo Garrido, Eduardo Pinto,  Osvaldo Muñoz, Nelson Soto y Felipe Villalobos, por su contribución al club.

En la misma jornada de sábado, la Barra Marcos Rojas Cancino, tiró la casa por la ventana y con una gran cena celebró los 115 años de su equipo amado.  Sin embargo, este aniversario fue distinto para Luis Rojas, presidente de la barra tradicional del equipo rojinegro. Don Luis, como es conocido en el mundo rangerino aseguró que: “Estamos sentidos porque estamos haciendo las cosas por separado. Esto nunca debería haber existido. Rangers es una institución de muchos años, la verdad de las cosas a nosotros nos duele mucho que la dirigencia no esté presente en esto, es lamentable. De los años que llevo como barrista, que son más de 30, nunca en la vida había visto esto en el club y es muy doloroso para uno.  De todas maneras, en el fondo nos reconfortamos con lo que estamos haciendo. El club es de todos los hinchas de Talca, no solo de los dirigentes”.

 

EXPOSICIÓN

Ya el día domingo se llevó a cabo la exposición de fotos, que organizó el club con el gran apoyo de un grupo importante de hinchas. La muestra también contó con la participación de parte del plantel talquino, que pudo compartir con los hinchas que llegaron hasta el complejo Héctor del Solar Concha. Uno de los barristas que llegó hasta el lugar fue José Ignacio Moraga, quien lo hizo junto a su familia. El hincha fanático de Rangers dijo que “Es importante que se genere este tipo de instancia, porque  ayuda a acercarse a una institución que es del pueblo, que representa a la ciudad de Talca y  ver la maravillosa historia del, para mí, mejor equipo del mundo, es digno de disfrutar”.

De todas maneras el hincha rojinegro agregó que “creo que fue poco anunciado. Son 115 años, no es menor debería haber una instancia más masiva y más accesible a todos los hinchas. Yo me enteré por redes sociales, peor no fue algo que se haya publicado expresamente para el aniversario de los 115 años”.

 

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios