Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Juan Cortés Contreras

Hinchas talquinos conmemoraron al mejor de la historia de Rangers

20 años se cumplieron de la partida del ex jugador, quien es considerado como el futbolista más talentoso que ha pisado los pastos del Estadio Fiscal

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Julio 2018

El 28 de junio de 1998, en Lima Perú y a causa de un infarto dejaba este mundo Juan Cortés Contreras, uno de los ídolos máximos de Rangers de Talca. Los hinchas, en la década de los 60’ tuvieron la posibilidad de maravillarse con el gran juego de este volante, que en más de una oportunidad fue considerado como uno de los jugadores más talentosos de la época. Aquel lucido juego y ese gran carisma, que se podía palpar fuera de las canchas, lo llevó a transformarlo en un ídolo de la ciudad.
Y pese a los años, en la memoria colectiva de los hinchas de Rangers, sigue rondando el nombre del gran “Negro” Cortés. Fue por lo mismo, que el grupo de trabajo de la organización de Rangerinos con Memoria, organizaron ayer una misa y posterior recibimiento, conmemorando los 20 años de la partida de Juan Cortés. Hasta la iglesia San Luis, ubicada en la plaza Las Heras, llegaron hinchas, ex futbolistas de la institución y también representantes de la institución de Rangers, para recordar a este gran jugador.
Las banderas rojinegras y las fotos del otrora jugador marcaron la jornada que, nuevamente, le dio la posibilidad a los hinchas y a los propios ex jugadores para reencontrarse con la historia. Una historia que cada vez, ven con más nostalgia los fanáticos talquinos.

HONOR
Pero estas actividades contaron con un asistente muy especial. Jesús Cortés, uno de los hijos del destacado futbolista, viajó precisamente hasta la capital Regional del Maule para poder ser parte de este reconocimiento a su padre. Junto a su hijo Santiago, ambos de nacionalidad peruana, pudieron conocer el enorme cariño de la hinchada a Juan Cortés, por lo que comentó: “No me esperaba esto. Estoy agradecido a Dios por haber tenido un padre tan regalón. Que haya sido entregado al 100% con este club. Estoy emocionado porque sé que mi padre vive en la mente de esta gran institución, en toda la familia rojinegra. Emocionado por como lo recuerdan, por el tiempo que se han tomado en venir a pesar que hay un Mundial jugándose”.
Consultado por lo que era Rangers para su padre, Jesús, acotó: “Para él Rangers, era su Rangers de Talca. Con respeto de los otros clubes, para él lo más importante era este club y hasta sus últimos días recordó la década dorada que tuvo acá, con sus compañeros y hasta sus rivales”.

COMPAÑERO
Hasta el lugar santo y posteriormente, al recibimiento de los hinchas, llegaron ex futbolistas. Uno de ellos fue Miguel Díaz, quien tuvo la oportunidad de compartir cancha con Cortés. “Yo que jugué con el puedo decir que es un caso espectacular, se merecía un reconocimiento así. Él era bueno para todo…cuando digo para todo, es para todo. Daba espectáculo en la cancha, fuera de la cancha y fue un honor haber jugado con el negro”, acotó.
Miguel, quien estuvo ligado a la institución por cerca de 12 años, recordó alguna de las anécdotas junto a su compañero: “En una oportunidad estábamos jugando ante Universidad Católica y tomó la pelota en el área nuestra. La amortiguó, se la puso en la cabeza y cabeceando atravesó toda la cancha. Los jugadores de católica se hacían a un lado para que siguiera. Luego llegó a la otra área, amortiguó la pelota y se las dejó ahí. Todo el estadio aplaudiendo, fue increíble”.
Finalmente, María Teresa Quijada, parte de la plana organizativa de esta actividad, comentó: “Fue una linda jornada que la pudimos sacar adelante con el grupo de trabajo que tenemos. Para mí en lo personal fue algo muy emocionante, porque a las personas que yo fui a aplaudir hoy están compartiendo conmigo. En ese sentido, don Juan Cortés se merecía esto”.
Pedro Herrera

Volver

Comentarios