Lunes, 15 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
A un paso de mantener la categoría

Hispanos solo quieren ganar tercer punto y así cerrar torneo para el olvido

Como esta llave es al mejor de cinco compromisos ante Tinguiririca, ganando un partido en San Fernando, a Español le bastaría para cumplir con seguir en esta máxima categoría del certamen cestero. Más allá de los resultados de esta llave, en la interna comentaron esta discreta temporada

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Febrero 2018

No se puede hacer nada ante la leche derramada, narra un dicho popular, pues Municipal Español de Talca debe enfocarse exclusivamente en la definición por el descenso y no en lo que podría haber hecho de haber superado a Puente Alto.
Como no pudo lograr la revalidación de la corona de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), la obligación era mantener la categoría como sea. Y en los primeros dos aprontes de esta serie, ante Tinguiririca San Fernando, el cuadro del “Quijote” impuso sus términos y demostró la supremacía ante el peor equipo de la fase regular de la conferencia centro.
Como esta llave es al mejor de cinco compromisos, ganando un partido en la región de O´Higgins le bastaría para cumplir con seguir en esta máxima categoría del certamen cestero y así no caer a la Segunda División.


VENTAJA
Por ahora, la ventaja es para el conjunto de la capital regional del Maule que gana 2-0 tras los triunfos del sábado y el domingo en el Gimnasio Regional. En la jornada sabatina, Español ganó 118-57 a los sanfernandinos, mientras que el domingo también fue amplio el margen en favor de la tienda de la capital regional del Maule, al terminar 117-81 ese juego número dos.
“Lo único que tenemos que hacer es ganar esto, aún no hemos ganado nada, solo la localía, nos quedan partidos. Son series raras, difíciles, que uno no está acostumbrado a jugarlas, así que ahora falta ganar uno, no hay que relajarse. La realidad nos puso acá y hay que resolverlo como sea, queremos cerrarlo luego”, dijo el entrenador del elenco de colonia Gabriel Schamberger.

 

PLANTEL
Dentro del plantel también llegó de inmediato la autocrítica ante esta discreta campaña realizada, la que estuvo plagada de situaciones extradeportivas.
Eduardo Sepúlveda, indicó: “Hay que ser hombrecito, hay que poner el pecho a las balas. No fue una buena temporada, fue mala, pero mala no por como se dieron los resultados. Nos quitaron tres puntos importantísimos, antes de disputar las últimas cuatro fechas hubiésemos estado segundos. Después todo lo que pasó con los extranjeros y las lesiones, nunca pudimos entrenar todos juntos, no era de a uno que nos lesionábamos, sino que de a tres. Fue una suma de situaciones”.
En relación a la fecha del compromiso tres contra Tinguiririca en San Fernando, hasta el cierre de esta edición, los directivos del “Quijote” se reunían para definir si aceptan la propuesta de los sanfernandinos, la que tiene que ver con jugar este partido en la semana, ya que TSF tiene serios problemas económicos, razón por la que quieren terminar luego esta serie.

 

PARÉNTESIS
La LNB tendrá un paréntesis debido a la actuación de Chile en las clasificatorias rumbo al Mundial de China 2019 y vuelve el 3 y 4 de marzo. El jueves juega la Roja de básquetbol en Venezuela y el domingo en Brasil.

Volver

Comentarios