Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
En concurso literario

Historias rojinegras y de Carlos Bernal fueron recordadas con nostalgia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Agosto 2017

Con el objetivo de hacerle un homenaje a la trayectoria del gran comunicador Carlos Bernal Silva y de abrir espacios para la literatura deportiva nació la idea de la realización del concurso literario deportivo “Carlos Bernal Silva, Rangers mi pasión”.

Esta iniciativa surgió por el interés de su hija, Patricia Bernal González, apoyada por Gustavo Almendras, presidente del Colegio de Periodistas del Maule, quienes gestionaron en conjunto la realización de este concurso en el que los participantes contaban historias, anécdotas o relatos relacionados con el cuadro piducano.

“El concurso superó mis expectativas, recibiendo más obras de las que esperábamos, incluso se recibieron audios con relatos. También escribieron personas de otras ciudades en cuya memoria permanece el amor a la camiseta de Rangers”, indicó la escritora y psicóloga Patricia Bernal González.

 

TRABAJOS

Varios trabajos recibió la comisión organizadora, por lo que fue una misión compleja para el jurado, que fue coordinado por Juan Carlos Bernal González, hijo del otrora periodista, y que estuvo compuesto por el escritor y profesor de Historia y Geografía Ricardo Opazo González; el ex jugador de Rangers Pablo Prieto Lorca; la histórica hincha Ana Patricia Huenul González; el periodista Mauricio Valdés de la Fuente; el hincha Javier Álvarez-Salamanca Ramírez más el presidente de la barra Marcos Rojas, Luis Rojas Rojas.

Fueron seis las obras seleccionadas, las que serán premiadas este jueves 24 de agosto, desde las 19.30 horas, en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca, ubicado en calle 2 Norte, con 1 Poniente, número 685. “Invitamos a toda la comunidad talquina a acompañar la clausura del concurso. Además, los dejamos invitados para el próximo año, pues la idea es que permanezca en el tiempo, que ese recuerdo se mantenga vivo por siempre. Por otra parte, agradecemos a todas las personas que creyeron en que esto se podía realizar”, agregó la hija de Carlos Bernal Silva.

Durante esta ceremonia se efectuará un homenaje a personas reconocidas de la región en cuanto al ámbito deportivo y radial. Alfonso Fernández recibirá un galardón por su destacada trayectoria y por todo lo que le ha entregado a la comunidad talquina; mientras que en el caso de Iván “Pocholo” Azócar y Marcos Rojas Cancino se les realizará un reconocimiento póstumo.

En el caso del jugador de Rangers, por su entrega y coraje entregado a esta camiseta, siendo la única que defendió en toda su carrera deportiva. Mientras que Marcos Rojas Cancino fue el fundador de la barra que lleva su nombre y quien también tuvo una gran cercanía con Carlos Bernal Silva.

ACTIVIDAD

En gran medida esta actividad se llevó a efecto para recordar a un comunicador que recorrió el país cubriendo todas las alternativas de su club amado. En muchas ocasiones fue impulsor y gestor de campañas que fueron en beneficio y ayuda del Rojinegro.

En la década de los ‘80, junto a Manuel Selim Chat, organizaron numerosas caravanas de buses para alentar a Rangers, sin importar donde jugara.

Félix Ruiz

Volver

Comentarios