Lunes, 20 de Agosto de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Patricio Herrera Blanco

Histórico asumió la banca de Español

El también ex alcalde talquino se hará cargo del equipo, que debutaría este sábado a contar de las 19.30 horas, en el Gimnasio Regional ante Árabe de Rancagua. En la jornada de ayer se hizo la presentación oficial del estratega y también de algunos jugadores

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Mayo 2018

De a poco comienzan a dilucidarse algunas situaciones en Español de Talca. Resulta que, a menos de una semana para el debut oficial del Quijote, en la Liga Centro, no estaba la certeza de quién iba hacer el entrenador para el campeonato, que ya comenzó el fin de semana pasado.
Y fue recién ayer, que desde la dirigencia hicieron la presentación oficial de Patricio Herrera Blanco, quien conducirá los hilos del equipo que será protagonista en la competición con jóvenes elementos talquinos.


En la sede de la institución, se realizó el primer encuentro, entre los deportistas y el adiestrador, que tendrá pocos días para trabajar considerando, que este sábado, a contar de las 19.30 horas, el elenco de colonia enfrentará a Árabe de Rancagua, en el Gimnasio Regional, horario que aún no está confirmado.
En la instancia, además, se confirmó a los jugadores que, por ahora, compondrán el plantel, los que serán Pablo Barraza, Mohunir Zerene, Diego Zerené, Juan José Carrasco, Cristian Cofré, Pablo Reyes, Tomás Pavéz, Francisco Mandiola, Fernando Arrivillaga, Gabriel Troncoso y Danco García, quienes hoy a contar de las 20.00 horas tendrá ya su primer entrenamiento en el Gimnasio Regional.

 

LLEGADA
En su llegada a la institución de colonia, el también ex alcalde de Talca, se refirió a como se dio esta posibilidad de asumir este desafío: “Todos sabemos la situación en la que está actualmente Español. Era necesario que vinieran aportes externos al club y en lo personal me preocupaba mucho la situación que tenía el club y por esa razón conversé con los dirigentes y llegamos a un acuerdo rápido, para que me hiciera cargo en esta primera etapa, que se realizará en la antesala de la Liga Nacional”, indicó Herrera.

 

OBJETIVO
En cuanto al objetivo, en concreto, Patricio Herrera, quien fuera campeón de la Dimayor con Español en el año 1981, siendo, precisamente entrenador, comentó: “En Talca tenemos buenos elementos, porque hay muchas instituciones que están trabajando de manera silenciosa, con buenos técnicos y hoy ojalá los mejores jugadores de Talca estén en Español. En esta pasada mi tarea es seleccionar a los jugadores, saber quiénes son los mejores y así proyectarlos para el alto rendimiento y a la espera que podamos tener un grupo directivo, que tenga una propuesta concreta respecto al futuro del club”.

 

APOYO
Tanto el nuevo entrenador, como también el propio presidente de la institución, Luis Cerda, pidieron apoyo al hincha del Quijote, para así sacar adelante a la institución, que hoy pasa por malos momentos económicos.
“Aprovechar de pedirle a los fanáticos del básquetbol que hoy se les necesita más que nunca. A las empresas también un llamado a que puedan colaborar con la institución, al igual que a la municipalidad, que estoy seguro hará su aporte y sé que no se restarán. Así como tenemos a Rangers en el fútbol profesional, tenemos a Español que nos da identidad a los talquinos en la parte del básquetbol”, acotó Herrera.
Por su parte, Luis Cerda, dijo: “Queremos pedir el apoyo del público en este momento. Hoy lo que más necesitamos es que todos remen para el mismo lado, porque no hay otra forma de sacar adelante a Español. Ojalá ya el próximo sábado vayan a apoyar a este grupo de jóvenes y entienda que no se puede pedir resultado, pero si sabemos que los muchachos harán todo lo posible para sacar adelante esto”. Para el duelo ante Árabe, las entradas tendrán un costo de 2 mil pesos general, mil pesos socios y estudiantes. Mientras que los niños menores de 11 años podrán acceder gratis.

 

COMERCIAL
En la jornada de ayer, además, se dio a conocer que habrá una persona encargada del área comercial del equipo. Dayana Morales, quien estudió Administración de Empresas será la encargada de ir en búsqueda de auspiciadores para el equipo talquino y así ir solventando los gastos del equipo.
Dayana, quien es esposa del ex jugador de Español, David González, llega con los pergaminos de haber trabajado en Osorno Basket hace algunos temporadas, desde donde la recomendaron de buena manera para desarrollar aquella función.
Recordar que actualmente, el club se encuentra en un periodo importante, en lo administrativo, considerando que el 2 de junio se realizarán las elecciones para definir a la nueva directiva de la institución, quien tendrá que hacer frente por cuatro años.


Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios