Lunes, 15 de Julio de 2019
El saldo fue más que positivo

Hockistas linarenses tuvieron una experiencia internacional

Los menores del Colegio Concepción de Linares hace rato que tenían el deseo de poder medirse con equipos del otro lado de la cordillera con la intención de medir fuerzas con sus pares que también han tenido un bagaje importante, considerando que en Argentina hay mayor auge por esta disciplina

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Abril 2018

No todos los días un equipo de hockey patín maulino tiene la posibilidad de tener competencia en el ámbito internacional.
Los menores del Colegio Concepción de Linares hace rato que tenían el deseo de poder medirse con equipos del otro lado de la cordillera con la intención de medir fuerzas con sus pares que también han tenido un bagaje importante, considerando que en Argentina hay mayor auge por esta disciplina.
“Esta ida de ir a Argentina con los niños estaba por mucho tiempo hablado, fueron muchos años sin poderse realizar este traslado, hasta que este año se dieron las condiciones para poder ir. El sueño se pudo hacer realidad”, comentó Juan Flores, entrenador de equipo del mencionado establecimiento educacional.


Como sabían que los recursos y las condiciones estaban aseguradas, comenzaron a prepararse y a entrenar enfocados en poder efectuar una presentación adecuada, pues este centro educativo se ha caracterizado por darle prioridad e importancia al hockey patín.


CONVOCATORIA
El club INPSA de Mendoza fue el anfitrión de esta convocatoria. De hecho, en la cancha de esta institución se llevaron a efecto estos compromisos. Según el técnico linarense, “fuimos en un viaje de 12 horas para compartir una linda amistad con los muchachos mendocinos, además de confrontar partidos, en los cuales nos fue bien, ya que jugamos, con equipos de carácter competitivo profesional, 12 encuentros en las distintas series”.
En cuanto al balance deportivo, El profesional del área de la Educación Física, puntualizó: “Nuestros niños jugaron bien, porque colocaron todo su empeño tanto en lo táctico como en su estado físico, que es digno de destacar en las cuatro series: sub-13, sub-10, sub-8 y escuelitas. Nuestros jugadores ganaron mucho al ver otra realidad en Argentina. Esto les sirve tanto en la parte técnica como en la parte personal para desarrollarse como persona en su vida cotidiana”.
La comitiva de la Villa San Ambrosio estuvo compuesta por 56 personas contabilizando a los jugadores (25), los apoderados y el cuerpo técnico.

 

DATOS
Los deportistas recibieron un galardón recordatorio de esta pasada por Mendoza, por lo que esta experiencia quedará en el recuerdo y les servirá para los desafíos venideros, siendo una motivación extra.
“Este viaje fue un sueño cumplido para ellos, además lo pasaron súper bien, algunos no se querían venir. Agradecer al Colegio Concepción por el apoyo a esta linda disciplina que es el hockey en patines, así como también a los apoderados por siempre estar ahí y cooperar. A la directiva y a todos los que hicieron posible que esto se concretara”, cerró Juan Flores.

Volver