Martes, 17 de Julio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Español debuta ante Paulistano, a contar de las 21.15 horas

¡Hoy comienza la Liga de Las Américas!

El principal campeonato cestero a nivel sudamericano, se comenzará a jugar en esta jornada, en Talca. Representantes de Brasil, Argentina y Chile irán en busca de la clasificación a la siguiente ronda del torneo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Enero 2018

Llegó el día de la verdad. Este viernes se da el punta pie inicial a lo que serán los duelos del grupo “B” de la Liga de Las Américas, el que tendrá a equipos brasileños, una escuadra argentina, sumado al anfitrión, Español de Talca. Precisamente, el equipo dirigido por Gabriel Schamberger tendrá su debut en esta jornada, ante el complicado equipo de Paulistano de Brasil, que tuvo su práctica este jueves y que irá por la clasificación.


Si bien, los de colonia no llegan en su mejor versión al principal certamen cestero a nivel sudamericano, en el “Quijote” van por el objetivo de llegar a la próxima fase de la competencia. “La meta es clasificar, yo no voy a entrar a la cancha a cumplir, después la realidad nos pondrá en el lugar que nos corresponde y quizás nos muestre las diferencias que hay entre el básquetbol chileno, argentino y brasileño”, aseguró el entrenador del elenco talquino, Gabriel Schamberger.

 

RECUPERACIÓN
Para esta competencia, sobre la hora Pablo Barraza se pudo recuperar de su complicada lesión al tobillo, que lo dejó por largas semanas fuera de las canchas. Sobre cómo va la recuperación de sus pupilos, el estratega argentino fue claro y mencionó: “Pablo ha tenido solo un partido después de su lesión. No es el mismo al que se lastimó ante Las Ánimas, pero eso se lo dará solamente la competencia. En cuanto a Samuel Bravo y Eduardo Sepúlveda, que también habían estado con problemas, están un poco más metidos y con un ritmo de juego”.

 

REFUERZO
Para esta oportunidad, Español de Talca no pudo contar con un refuerzo nacional, debido a que Erick Carrasco, jugador que inicialmente llegaría a potenciar el equipo, estará definiendo el segundo lugar de su conferencia, por Deportes Valdivia. Sobre aquello, Schamberger aseguró: “No pudimos traer ningún refuerzo nacional porque hay fecha de liga, lo que me parece realmente una locura, no porque le toque a Español, pero si hay un equipo participando y se sigue jugando el torneo me parece descabellado. Había una opción de traer un refuerzo, pero estará jugando el fin de semana por su club”.
Mientras que consultado por sobre si el jugador nigeriano, Kenny Adeleke, entra en la rótula de refuerzo, el estratega talquino comentó: “Es una pregunta complicada. Es un tema, porque él se superpone en la misma posición con Albert Jackson. Es un jugador que no puede salir de la pintura, entonces es una complicación mas que una solución. Además, no es un goleador”.
Los partidos del grupo “B” del torneo cestero, que se comenzarán a jugar hoy y se desarrollará hasta el domingo, definirán a los dos clasificados que estarán en la próxima ronda de la Liga de Las Américas.En esta jornada, Español debutará ante Paulistano de Brasil.


Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios