Jueves, 20 de Junio de 2019
A las 10.00 horas están citados los jugadores en el complejo “Héctor del Solar Concha”

Hoy comienza la operación retorno en Rangers

Luego de más de un mes del término del campeonato para los rojinegros, hoy los dirigidos de Cristián Arán iniciarán el proceso para el próximo año, con dos incorporaciones. Desde el cuerpo técnico entienden la obligatoriedad de ir por el ascenso

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Diciembre 2018

Con la obligación y el objetivo de luchar un cupo a la división de honor del fútbol chileno, Rangers de Talca comienza hoy los trabajos, en el complejo “Héctor del Solar Concha”, desde las 10.00 horas.
El equipo, que dirige Cristián Arán, ya piensa en el 2019, donde tendrá que ser protagonista, situación que entiende el propio técnico argentino: “Lo tenemos claro, el objetivo es pelear arriba, en un campeonato que será muy duro, con hartos equipos que tienen la misma obligación”, comenzó diciendo el estratega.

 

JUGADORES
Pese al inicio de los trabajos, aún no existe la confirmación del grueso del plantel que estará para la próxima temporada. De hecho, solamente dos fichajes se han confirmado por parte del club. El volante de contención Jaime Luciano Gaete, proveniente de Ñublense y Gonzalo Mosquera, ex lateral de Barnechea han sido las únicas altas del Rojinegro.
Por lo mismo, estas próximas dos semanas serán decisivas para la contratación de jugadores con la idea de contar a inicio de enero con gran parte del plantel. En ese sentido, esta semana podría haber novedades con Nicolás Peric, quien estaría más cerca de renovar en la institución.
Sebastián Villegas, Guillermo Cubillos, Felipe Jara, Cristián Arrué, José Barrera, Christián Pavez, Nicolás Rivera y Diego Pezoa, son los jugadores que arreglaron su situación contractual, por lo que se deberían presentar hoy. A ellos se les suma Jaime Guzmán y Frank Fernández, quienes tienen contrato vigente, al igual que Roberto Saldías, que también se deben presentar en Talca. En tanto, Adolfo Ovalle que tenía contrato, fue desvinculado.

 

ENTRENADOR
Sobre lo que será este nuevo campeonato, el estratega argentino, Cristián Arán se refirió a los objetivos, los plazos de las competiciones y también sobre cómo ve el torneo 2019, donde entiende que deben ser protagonistas
“Nosotros imaginamos que el comienzo sería así. Fuimos de los equipos que más temprano terminó la competencia y nosotros sabíamos que como institución no podíamos estar parados dos meses. Tenemos claro que mañana (hoy) no estará a disposición todo el plantel que queremos contar, pero estaremos con jugadores que han llegado, otros que se mantienen. Esperamos a comienzos de enero contar con todo el plantel y para eso estamos trabajando con todo en el club”.


-¿Eso quiere decir que estas dos semanas tendrán que ser noticiosas, en cuanto a refuerzos?
“Sí y tendrá que ser así, porque mañana (hoy) habrá un plantel reducido. Nosotros estamos en la búsqueda de cuatro a seis jugadores como mínimo. Así que indudablemente estas dos semanas necesitamos que los jugadores lleguen, pero también entendemos que hay tiempo que hay que respetar, porque entendemos que el mercado de pases no es fácil”.


-¿Qué tan avanzadas van las conversaciones con las futuras contrataciones?
“Hoy no estamos apuntando a cerrar rápido, sino que estamos más preocupados en cerrar a los jugadores que queremos. Nosotros como club podríamos tener el plantel listo mañana, pero no sería con los jugadores que esperamos contar, entonces más allá de la rapidez que uno la valora y la necesita, soy de la idea de esperar a que lleguen los jugadores que espero que lleguen. Por ahora, el foco está básicamente arriba, porque el equipo quedó despotenciado, por lo que estamos abocados a buscar casi todo el sistema ofensivo”.


¿Cómo se toma la obligación de luchar por el ascenso?
“Lo tenemos claro, el objetivo es pelear arriba, en un campeonato que será muy duro, con hartos equipos que tienen la misma obligación. Rangers, Ñublense, La Serena, Cobreloa, Wanderers, más alguno que siempre se suma, estarán peleando eso y sabemos que es complejo, por lo que tenemos que ajustar algunos detalles para poder cumplir con ese objetivo. Hay equipos que tiene hasta dos o tres veces el presupuesto de Rangers, pero tendremos que hacer frente”.

Volver